Marchan hoy los bachilleratos populares al Ministerio de Educación de la Ciudad. Mediante el comunicado titulado "Los bachilleratos populares seguimos luchando por una Educación Pública y Popular", la Coordinado...

Marchan hoy los bachilleratos populares al Ministerio de Educación de la Ciudad.

bachis en luchaMediante el comunicado titulado "Los bachilleratos populares seguimos luchando por una Educación Pública y Popular", la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha anunció que concentrarán hoy, a partir de las 14.30 hs., frente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, en la Avda. Paseo Colón 255 de esta Capital.

Dicha concentración se realizará para exigir el reconocimiento inmediato de todos los bachilleratos populares de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, y el financiamiento integral de sus actividades, incluyendo los salarios para las y los docentes y becas para las y los estudiantes.

Recordaron, asimismo, que "nos encontramos hoy en un momento de precarización y deterioro de la política educativa en su conjunto", en donde "se impulsan propuestas educativas que empobrecen tanto lo pedagógico como las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de la educación".

Según afirmaron, pese a que "desde hace más de diez años venimos construyendo educación popular, creando escuelas para jóvenxs y adultxs en los territorios desde movimientos y organizaciones políticas y sociales" con más de 100 experiencias educativas en todo el país, todavía no fueron reconocidos ni financiados por el Estado y convocaron a un plan de lucha general y continuo para exigirles respuestas a las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ministra de Educación Nora De Lucía; y del gobierno la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ministro Esteban Bullrich y Director de Gestión Estatal, Max Gulmanelli.

ADHESIONES: bachilleratospopularesenlucha@yahoo.com.ar / FB: coordinadorade.bachilleratospopulares

No hay comentarios. :

Publicar un comentario