Agredieron a vecinos e integrantes de la Asamblea de Parque Centenario. El pasado sábado, en ocasión del festejo por la recuperación del sector que ocupaba Salvatori S. A. como obrador, un grupo de personas agred...

Agredieron a vecinos e integrantes de la Asamblea de Parque Centenario.

Parque Abierto - Consulta PopularEl pasado sábado, en ocasión del festejo por la recuperación del sector que ocupaba Salvatori S. A. como obrador, un grupo de personas agredió físicamente, incluyendo ello amenazas, a las y los vecinos e integrantes de la Asamblea de Parque Centenario a la vista del personal de la Policía Metropolitana.

La patota golpeó y amenazó con botellas de vidrio ante la mirada de la Policía Metropolitana. Incluso, a 15 minutos del mencionado ataque, amenazaban a quienes se retiraban del festival.

Según destacaron, "este grupo roba, amedrenta y agrede a los vecinos y vecinas del centenario con la inexplicable complicidad policial, desde hace años" y ello provocó que varios vecinos dejaran de asistir al Parque Centenario para evitar ser agredidos.

Desde febrero, indicaron, vienen planteando "que las rejas y la enorme cantidad de policías (varios de civil y la mayoría portando armas) no traerían mayor seguridad" mientras que el Gobierno de la Ciudad afirmó "que el enrejamiento sería la forma de evitar la inseguridad en el Parque".

Por otra parte, la Asamblea sostuvo que dicha afirmación fue refutada por las mencionadas agresiones y señaló que "la connivencia entre mafias y policía es un tema recurrente y nacional" y que, "en el caso del Parque Centenario, a la luz de los hechos, queda claro que este grupo de patoteros tiene impunidad policial para poner en riesgo la vida de vecinos y vecinas". 

"Varios integrantes de la Asamblea del Parque Centenario fueron amenazados de muerte por esta patota. Su integridad física corre peligro y hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad y a la policía metropolitana por ello", concluyeron.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario