Caso Echarri Pareja: Se postergó el juicio para el 25/06. La carta del compañero Eduardo Soares, que enviara a los medios alternativos el jueves pasado, informaba que el juicio por la extradición de...

Caso Echarri Pareja: Se postergó el juicio para el 25/06.

Rolando Echarri ParejaLa carta del compañero Eduardo Soares, que enviara a los medios alternativos el jueves pasado, informaba que el juicio por la extradición de Rolando Echarri Pareja se iba a realizar el pasado martes; es decir, fue establecida con apenas 48 hs. de anticipación, lo cual resulta inusual tal como lo mencionara el compañero: "los juicios se citan con mucha, muchísima anterioridad" y "generalmente las fechas se fijan varios meses ANTES para que las partes se preparen y también para no superponer con otras fechas".

Teniendo en cuenta lo acontecido con los 6 compañeros paraguayos y las irregularidades en este particular caso, al haber sido detenido en el mismo CONARE, provocó una gran inquietud entre las y los compañeros, incluyendo a la misma defensa del compañero Echarri Pareja.

El pasado viernes se presentó la solicitud de postergación del inicio del juicio, con la lógica desconfianza ante una "Justicia kirchnerista" a la cual calificó Soares como "cada vez más ' administrativa ' y menos jurídica", y que pretendía resolver la situación con premura y sin público...

"Los juicios de extradición, en este Gobierno y en los últimos diez años, se han transformado en meros trámites administrativos, y han dejado de lado todas las garantías y resguardo que tienen cualesquiera de los juicios comunes y silvestres que tenemos todos los días", afirmó el compañero Soares en su carta, donde adelantaba que "el juicio lo van a intentar hacer en la oficina del Juez o en cualquier otro lugar reducido donde no puedan ingresar más de cuatro o cinco personas".

La rápida difusión de esta verdadera "animalada jurídica" obligó a la prórroga para el próximo 25 del corriente en los Tribunales de Comodoro Py. Una vez más, la voz de los medios y periodistas alternativos que, inclusive, se propagó rápidamente por las redes sociales pudo influir en la decisión del Tribunal.

Ahora, sólo resta luchar por su libertad mediante la movilización activa; tal vez, la única garantía que tenga el compañero Echarri Pareja durante el juicio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario