PepsiCo Snacks: Contra el fraude electoral. CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL EN EL MOVIMIENTO OBRERO. POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL   El 22 de mayo debían realizarse elecciones par...

PepsiCo Snacks: Contra el fraude electoral.

CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL EN EL MOVIMIENTO OBRERO.

POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL
 

Pepsico-SnacksEl 22 de mayo debían realizarse elecciones para Comisión Interna en PepsiCo Snacks, planta Florida. En las últimas semanas la empresa había hecho ingresar a gente de su confianza en calidad de "contratados” por una agencia de servicios eventuales," con el fin de hacerlos votar y luego irse de la fábrica.

Días antes de las elecciones, una "Junta Electoral" digitada por Rodolfo Daer anunció que por primera vez todos los trabajadores que se encontraban dentro de la planta iban a poder votar más allá de la antigüedad que tuvieran. Fue la misma empresa la encargada de armar el padrón con ese personal ingresado días antes del comicio. Lo hizo para favorecer a la lista oficial del sindicato de la alimentación violando el art 3º del decreto reglamentario de la Ley de Asociaciones Sindicales que exige en las elecciones de representantes de los trabajadores una antigüedad de 6 meses en la empresa, justamente para evitar la intromisión patronal que podría modificar los resultados electorales según su conveniencia.

Los trabajadores de PepsiCo Snacks rechazaron el fraude que quiso ser impuesto por una patota que ingresó a la planta. La elección fue suspendida por el "presidente de mesa" luego de que un turno entero había votado, haciéndolo a favor de la Lista opositora de forma apabullante.

Hasta ahora el Ministerio de Trabajo de la Nación es cómplice de esta vergonzosa situación. Exigimos que se respeten los derechos de los trabajadores fundamentalmente para que no se establezca un precedente utilizable por las patronales para imponer delegados a su antojo en el movimiento obrero.

Quienes suscribimos la presente, rechazamos el fraude electoral; expresamos nuestro total apoyo a los trabajadores de PepsiCo en esta lucha por elecciones democráticas. Exigimos el fin de los contratados y la precarización laboral, que en este caso se la quiere usar también para imponer el fraude electoral. Nos oponemos a que que se siente un precedente nefasto y peligrosísimo que pondría en cuestión nada menos que  la libertad de elección de los delegados de base en todos los lugares de trabajo del país.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario