Caso Lacorte: Marchan hoy para exigir prisión efectiva para Salmo. A 12 años del disparo del ex oficial de la Policía Bonaerense José Salmo por el cual la compañera Carla Lacorte adquirió una discapacidad mo...

Caso Lacorte: Marchan hoy para exigir prisión efectiva para Salmo.

carla lacorte 2A 12 años del disparo del ex oficial de la Policía Bonaerense José Salmo por el cual la compañera Carla Lacorte adquirió una discapacidad motriz, luchando por su vida durante varios meses después del hecho, se realizará hoy una marcha, a partir de las 18.00 hs., que partirá de la intersección de la Avda. Mitre y Brandsen de la localidad de Quilmes para exigir el cumplimiento efectivo de la pena de 7 años de prisión que le fuera impuesta al mencionado efectivo policial.

Convocada por la compañera Lacorte, el CEPRODH, PTS y diversas organizaciones políticas y sociales, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, dicha movilización tendrá la finalidad de exigirle a la Justicia que se efectivice la condena, tras el rechazo de la apelación al fallo de la Cámara de Casación Penal de La Plata que efectuara la defensa del represor ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que Salmo ha sido condenado en cuatro oportunidades y que, en estos días, se realizó una presentación ante la Justicia de Ejecución Penal para exigirle que proceda al cumplimiento de lo dispuesto por la Cámara de Casación Penal.

Artículos relacionados:

04/06 – 18.00 hs. / Quilmes: Marcha por justicia para Carla Lacorte

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a la marcha por la cárcel para Salmo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario