Parque Lezama: Santilli admitió que no hay consenso para el enrejado. Mediante un comunicado, la Asamblea del Parque Lezama dió a conocer los detalles de la reunión que sus representantes mantuvieran el pasado ...

Parque Lezama: Santilli admitió que no hay consenso para el enrejado.

Diego SantilliMediante un comunicado, la Asamblea del Parque Lezama dió a conocer los detalles de la reunión que sus representantes mantuvieran el pasado 5 del corriente con Diego Santilli, ministro de Espacio Público, quien tuvo que admitir la falta de consenso vecinal para enrejar el Parque y comprometerse a modificar el proyecto de puesta en valor para, luego, enviarlo para la consideración de las y los vecinos.

No obstante, señalaron que continúa sin responder al reclamo por las rejas, al enfatizarse dicha preocupación vecinal durante la reunión. Por otra parte, desde la cartera ambiental, se comprometieron a generar una alternativa "que respete el uso sociocultural que los vecinos le damos al Parque Lezama", según afirmaron los asambleístas.

Con respecto a la construcción del consenso vecinal, los integrantes de la Asamblea exigieron al Ministro que presente el proyecto ante los vecinos del barrio y que garantice una discusión en donde se genere una participación efectiva acerca de las reformas a implementarse, lo cual fue respondido mediante la propuesta de una mesa de trabajo que no incluye la rediscusión del enrejado aunque se acordó la realización de obras en forma parcial.

Cabe destacar que el Parque Lezama, en su totalidad, es Monumento Histórico Nacional y que, por ende, cualquier tipo de modificación debe contar con la autorización de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, la que ha solicitado en reiteradas oportunidades el proyecto de “puesta en valor” del Parque Lezama al GCBA sin obtener respuesta alguna.

Por otro lado, señalaron la preocupación acerca de la falta de definiciones acerca de la solución habitacional adecuada para las familias que habitan en el Parque Lezama, tras recordar el inicio de las obras en el Parque Centenario, ocasión en donde se procedió al desalojo de las familias que allí habitaban.

Concluyeron, reafirmando la decisión de continuar realizando actividades culturales y difusión en los barrios aledaños, por cuanto, sostuvieron, "las reuniones con funcionarios son sólo un frente más de lucha para lograr que el Parque siga perteneciendo a los vecinos" e insistieron "en la construcción participativa de un Parque que nos incluya y no que nos excluya a todos".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario