Por el derecho a vivir en la Ciudad: Marcha y colchonazo. Convocado por el Congreso por el Derecho a la Vivienda, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, Comisión política de la Iglesia Dimensi...

Por el derecho a vivir en la Ciudad: Marcha y colchonazo.

colchonazo

Convocado por el Congreso por el Derecho a la Vivienda, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, Comisión política de la Iglesia Dimensión de Fe, Movimiento Popular Latinoamérica, Movimiento Vivienda y Trabajo (Cooperativas de la ley 341) Proyecto 7 -gente en Situación de Calle-, Centro Cultural y Social Agustín Tosco, No Tan Distintas -Mujeres en situación de vulnerabilidad Social-, Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo, Federación Juvenil Comunista (Capital) y la Corriente Política 17 de Agosto, marcharán hoy a partir de las 14.30 hs. desde el Obelisco para, luego, realizar un colchonazo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Según afirmaron mediante un comunicado de prensa, 600.000 personas se encuentran en emergencia habitacional; otras 5.000 son desalojadas anualmente en la Ciudad y unas 17.000 están en situación de calle; razón por la cual exigen la sanción de una ley de emergencia habitacional, la suspensión de los desalojos, la implementación de un subsidio estatal para la manutención de la vivienda única y familiar, la reglamentación y plena vigencia de la Ley de la Ciudad Nº 3706, la reapertura y pleno funcionamiento de la Ley de la Ciudad Nº 341, la imposición de una mayor carga impositiva a la vivienda ociosa y un amplio plan de construcción de viviendas por parte del GCBA.

Adhieren a esta actividad, HABITAR Argentina, Asociación de Inquilinos de La Plata, ACINA (Corriente Campesina Indígena del Norte Argentino), Antena Sur Desalojo Cero -AIH Alianza Internacional de Habitantes-, Movimiento Oktubres, CTA de los Trabajadores Capital, Frente Estudiantil Revolucionario y La voz de los Laburantes, entre otras personalidades y organizaciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario