El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a la marcha por la cárcel para Salmo Mediante un comunicado, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia recordó que el pasado 1º del corriente se cumplieron 12 años del hecho en el...

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a la marcha por la cárcel para Salmo

30000 - NuevoMediante un comunicado, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia recordó que el pasado 1º del corriente se cumplieron 12 años del hecho en el cual fuera baleada la compañera Carla Lacorte por el ex oficial de la policía bonaerense José Ignacio Salmo y convocó a la movilización que se realizará mañana, a las 18.00 hs., desde la intersección de Mitre y Brandsen de la localidad de Quilmes.
Asimismo, destacaron que, ante el rechazo de la apelación efectuada por la defensa del represor contra la condena impuesta por la Cámara de Casación Penal de La Plata, por parte de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, se abre la posibilidad de la efectivización de la condena aunque el pedido de la querella, en este mismo sentido, también fue rechazado.
Con cuatro fallos en contra, ante lo indicado anteriormente, se hará una presentación ante la Justicia de Ejecución Penal para exigir el cumplimiento efectivo de la condena a 7 años de prisión al ex policía.
Por otra parte, el colectivo de Derechos Humanos recordó que nunca se ha avanzado en este caso, al igual que en tantos otros de gatillo fácil y de represión estatal, "por la bondad de ningún juez, ni funcionario, sino por la lucha común con otros familiares, organismos y organizaciones obreras y estudiantiles", concluyendo con la ratificación para la marcha a realizarse mañana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario