Keila Paz, una niña feliz (Visión desde Cuba) Por Idania Pupo Freyre Acabo de conocer una niña bella, inteligente, simpática… tiene 7 años y nació con pérdida auditiva. Con el crecimi...

Keila Paz, una niña feliz (Visión desde Cuba)

keila-implante-ipf

Por Idania Pupo Freyre

Acabo de conocer una niña bella, inteligente, simpática… tiene 7 años y nació con pérdida auditiva.

Con el crecimiento perdió más audición y fue tratada por el equipo multidisciplinario que atiende esta patología; después de cumplir los 4 años de edad se le sometió a cirugía para recibir un implante coclear en La Habana, donde pasó una temporada en varios hospitales para pasar el proceso intenso de rehabilitación.

keila-implante-ipf2

Un mes después de ser operada, se realizó el despertar auditivo para felicidad; sobre todo, de sus padres Yulemis Pinto y Abel Paz y su hermano Abdiel. Fue un momento muy emotivo cuando la niña reacció a los sonidos y voces.

El implante coclear y sus aditamentos son de la marca Cochlear, de alta calidad, líder mundial del sector y que en Cuba es totalmente gratuito a pesar de su alto costo.

Kelia es una niña realizada, que recibe atención especial, tanto en lo educativo como en lo médico. Y su familia está agradecida al Estado Cubano por esta posibilidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario