NOTICIAS DEL 01/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 01/07/16 Prensa norcoreana refleja encuentro de dirigente cubano con Kim Jong Pyongyang.- El presidente del Partido del Trabajo de Corea,...

NOTICIAS DEL 01/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

01/07/16

Prensa norcoreana refleja encuentro de dirigente cubano con Kim Jong

Pyongyang.- El presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un, calificó de hito su encuentro con el integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Salvador Valdés Mesa, según refleja hoy la prensa capitalina. Valdés Mesa cumplió enla República Popular Democrática de Corea (RPDC) una de las etapas de una gira por países asiáticos.

Adopta Consejo de Derechos Humanos resolución presentada por Cuba

Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos (CDH) adoptó una resolución presentada por Cuba que destaca la solidaridad internacional como instrumento esencial en la promoción y protección de esos derechos. Fue aprobada por un abrumador apoyo de los Miembros del CDH durante el 32º período ordinario de sesiones, informaron fuentes diplomáticas.

Director general de OIM califica de exitosa su reciente visita a Cuba

Ginebra, Suiza.- El director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, calificó de exitosa su reciente visita oficial a Cuba. Durante una reunión con Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza, el alto funcionario se refirió a los resultados de ese viaje, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Presente ofertas ecoturísticas en feria de Iberostar en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Excursiones y aventuras asociadas a la naturaleza se ofertarán en la Feria de Oportunidades del grupo hotelero Iberostar que se realizará en la ciudad de Camagüey dirigidas al mercado nacional para la etapa veraniega. Luis Báez, especialista comercial de la Agencia Cubana de Viajes Ecotur en la región, señaló a Prensa Latina que mostrarán nuevas propuestas, las cuales incluyen alojamiento en el destino turístico Jardines del Rey, en el litoral norte de Ciego de Ávila.

Convocan en Cuba a competencia "El Rey del Daiquirí"

La Habana.- El legendario bar - restaurante habanero "Floridita" convocó nuevamente a la competencia de coctelería bautizada como "El Rey del Daiquirí", un homenaje a ese tan solicitado trago cubano, dijeron sus organizadores. Se trata de la VIII edición de esa prueba que, por segundo año consecutivotendrá un carácter internacional; sobre todo, ahora que La Habana está de moda para viajeros provenientes de todo el mundo.

En Cuba, I Congreso de Estética, Cosmetología y Medicina Estética

La Habana.- El I Congreso de Estética, Cosmetología y Medicina Estética comienza aquí con unos 700 delegados de América Latina, Europa, los países miembros del Caricom y Estados Unidos. Auspiciada por el grupo de Cosmetología de la Sociedad Cubana de las Ciencias Farmacéuticas y la Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior (Elces), entre otras entidades, la cita reúne además a 200 delegados nacionales.

Comienza en La Habana Feria Arte en La Rampa 2016

La Habana.- La XVII Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa 2016 comienza aquí con un atractivo programa que congrega diversas manifestaciones artísticas como literatura, música y artes plásticas. Durante la primera jornada de Arte en La Rampa 2016 quedará inaugurada la muestra "Soldado de las ideas", de los fotógrafos Liborio Noval e Ismael Francisco, iniciativa para celebrar el 90º cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien se dedica el evento.

Aguardan moscovitas expectantes concierto de cubana Omara Portuondo

Moscú.- El público ruso aguarda con grandes expectativas el concierto que ofrece la diva de la canción cubana Omara Portuondo en la Casa Internacional de la Música, en acompañamiento de la vocalista armenia Armine Sarkisyan.

Concierto en La Habana finaliza gira nacional de Descemer Bueno

La Habana.- El cantante cubano Descemer Bueno, autor del exitoso tema "Bailando", concluye aquí una gira por toda Cuba, la primera realizada en solitario después de conquistar a miles de melómanos con hits internacionales.

Pimponistas cubanos satisfechos con preparación en Amapá, Brasil

Brasilia.- Los dos pimponistas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Jorge Campos y Andy Pereira, manifestaron sentirse satisfechos con la etapa de preparación realizada en el estado brasileño de Amapá. Campos y Pereira trabajaron durante seis horas diarias en los últimos días en el Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa de Macapá, la capital estadual, el cual catalogaron como una de las mejores instalaciones de su tipo en el mundo.

Selecciones de fútbol de EE. UU. y Cuba se enfrentarán en La Habana

Washington.- La selección de fútbol de Estados Unidos jugará un partido amistoso contra su similar de Cuba el próximo 7 de octubre en el estadio "Pedro Marrero" de La Habana, confirmaron autoridades norteñas. "Estamos felices de llevar nuestra selección a Cuba. Además de un buen examen, siempre tratamos de darle nuevas experiencias a nuestro grupo, y esta es una oportunidad única", afirmó el entrenador alemán Jurgen Klinsmann.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario