NOTICIAS DEL 05/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 05/07/16 Diputados cubanos analizarán situación epidemiológica del país La Habana.- Los diputados de la comisión de Salud y Deporte del P...

NOTICIAS DEL 05/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

05/07/16

Diputados cubanos analizarán situación epidemiológica del país

La Habana.- Los diputados de la comisión de Salud y Deporte del Parlamento cubano analizarán la situación epidemiológica del país y el impacto de las medidas adoptadas para evitar la propagación de enfermedades tropicales como dengue, zika y chikungunya. En su segundo día de trabajo, la comisión dará seguimiento también a la fiscalización de la reparación, ampliación y crecimiento de los hogares de ancianos y casas de abuelos, asunto de importancia para el país, tendente demográficamente al envejecimiento poblacional.

Diputados cubanos debaten sobre ámbito laboral de mujeres y jóvenes

La Habana.- La viceministra primera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó, destacó la importancia de los capítulos que el Código de Trabajo dedica a la protección de mujeres y jóvenes. Los miembros de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular analizaron la aplicación de los capítulos IV y V de esa legislación, relacionados con las féminas y los adolescentes de 15 a 18 años.

Canciller salvadoreño recibe a viceministro cubano

San Salvador.- El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, y el vicecanciller de Cuba Rogelio Sierra, ratificaron su voluntad de ampliar y consolidar las relaciones entre ambos países. Esta tarde, el jefe de la diplomacia salvadoreña recibió al viceministro cubano, quien realiza una vista de trabajo a la nación centroamericana.

Apicultura cubana diversifica su producción

La Habana.- El director general de la Empresa Apícola Cubana (APICUBA), Lázaro Bruno García, afirmó aquí que esta esfera en el país diversifica su producción en aras de elevar el valor agregado de sus ofertas y los ingresos económicos. En conversación con medios de prensa, García mencionó entre las proyecciones en ese sentido el inicio de producciones cooperadas con Cubaron SA y la Empresa Laboratorios Farmacéuticos (Labiofam), con vistas a fabricar vinos con miel y cosméticos, respectivamente.

Autoridades salvadoreñas y cubanas visitan centro oftalmológico

San Salvador.- El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, realizarán una visita al Centro Oftalmológico de San Vicente. El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró el 29 de mayo de 2015 esta instalación enmarcada en el programa humanitario Operación Milagro, el cual brinda a la población salvadoreña evaluación diagnóstica, atención quirúrgica y seguimiento postoperatorio, de forma gratuita.

"Rutas históricas": Atrayentes opciones estivales en occidente cubano

Matanzas, Cuba.- Con recorridos a centros de interés cultural, histórico y recreativo denominados afro, español, del béisbol y arqueológico, las autoridades de esta occidental ciudad iniciaron, por cuarto año consecutivo, la atrayente opción estival "Rutas Históricas". Esta iniciativa para los meses de julio y agosto consiste en giras nombradas "Rutas por mi ciudad", organizadas por el Museo Palacio de Junco de la urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, comunicaron a Prensa Latina desde el departamento de animación cultural de la institución.

Federación Cubana de Voleibol informa sobre acusación a deportistas

La Habana.- La Federación Cubana de Voleibol informó que, durante su reciente estancia en Tampere, Finlandia, seis miembros de su selección participante en el segundo nivel de la Liga Mundial han sido acusados de un presunto delito. Una nota de esa Federación señala que reportes enviados por la delegación y el permanente contacto con la Embajada de Cuba permiten precisar que, como parte del proceso abierto por las autoridades de Finlandia, permanecen retenidos allí los atletas Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

Mets por extender racha de cinco triunfos en Grandes Ligas

Washington.- Los New York Mets intentarán extender su racha de cinco triunfos consecutivos en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense ante los Miami Marlins. El lunes, el jardinero cubano Yoenis Céspedes quebró un empate con un doblete de dos carreras en la octava entrada ante el cerrador dominicano Fernando Rodney, y los Mets remontaron una desventaja de seis anotaciones para superar 8 - 6 a los Marlins.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario