NOTICIAS DEL 06/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 06/07/16 Parlamento cubano examinará avances en informatización de la sociedad La Habana.- Los diputados de la comisión de Atención a los...

NOTICIAS DEL 06/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

06/07/16

Parlamento cubano examinará avances en informatización de la sociedad

La Habana.- Los diputados de la comisión de Atención a los Servicios del Parlamento cubano examinarán los avances en el programa de informatización de la sociedad y su relación con la prestación de servicios a la población. En su tercer día de trabajo, la comisión evaluará además el cumplimiento de las políticas aprobadas para la actividad turística, sobre todo las referidas a los vínculos de esta con la industria y otros servicios del país, así como con el sector privado.

Canciller de El Salvador califica de óptimas las relaciones con Cuba

San Salvador.- El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, calificó de óptimas las relaciones entre Cuba y El Salvador y susceptibles de seguir mejorando. En declaraciones a Prensa Latina, comentó que "ya se planifica la puesta en marcha de otro proyecto en el Centro Oftalmológico del Hospital Santa Gertrudis, en el departamento de San Vicente, como es el tratamiento para la retinopatía diabética".

Canciller de Ecuador crítica política migratoria de EE. UU. hacia Cuba

Quito.- El canciller de Ecuador, Guillaume Long, instó al gobierno de Estados Unidos a poner fin a su política migratoria hacia Cuba, por considerar que estimula la emigración ilegal desde la isla caribeña. Estamos interpelando al gobierno y al Congreso de Estados Unidos para que se ponga fin a esa política, aseveró el jefe de la diplomacia ecuatoriana durante una rueda de prensa en la sede de la cancillería local.

Cuba celebra 205 años de la independencia venezolana

La Habana.- Cuba ratificó sus lazos de hermandad con Venezuela, en el contexto del aniversario 205º de la declaración de independencia de esa nación sudamericana. En acto conmemorativo en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), su vicepresidente primero, Elio Gámez, expresó que el acta soberana del 5 de julio de 1811 contiene la doctrina actual de la unidad latinoamericana y caribeña.

Sobresalen hoteles del grupo Iberostar en destino turístico cubano

Ciego de Ávila, Cuba.- El hotel Iberostar Playa Pilar, de Cayo Guillermo, en el litoral norte de esta ciudad, ha tenido muy buena aceptación, principalmente, de turistas canadienses y europeos. Según afirmó Alexeis Torres, especialista en marketing del grupo, "esa es la más nueva instalación hotelera de la cadena ibérica en Cuba y la única que dispone de SPA y parque acuático, un sello distintivo de Iberostar Hotels & Resorts".

Vicecanciller cubano felicita trabajo de oftalmólogos en El Salvador

San Salvador.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, hizo un recorrido por el Centro Oftalmológico del Hospital Nacional Santa Gertrudis, en el departamento salvadoreño de San Vicente, donde laboran especialistas cubanos. Acompañado del canciller de El Salvador, Hugo Martínez, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, las embajadoras de Cuba y de El Salvador, Iliana Fonseca y Sandra Alvarado, respectivamente, constató los resultados de esta instalación enmarcada en el programa humanitario Operación Milagro.

Compañía de Carlos Acosta cerrará su gira mundial en Londres

La Habana.- Luego de exitosas actuaciones en Hong Kong, la compañía del bailarín cubano Carlos Acosta se prepara para cubrir un ciclo de presentaciones especiales en The Royal Albert Hall de Londres. El programa titulado "A classical farewell" ya está previsto en la cartelera de la prestigiosa sala del 3 al 7 de octubre, mientras los organizadores difunden que esa será la actuación final de la primera gira de su recién formada agrupación.

Cuba completa plazas para boxeo olímpico

La Habana.- Con el boleto obtenido por Robeisy Ramírez en el certamen clasificatorio en Bakú, Azerbaiyán, Cuba completó su equipo de boxeo masculino para justa estival. Ramírez, campeón de Londres - 2012 en 52 kilogramos, obtuvo ahora su boleto en 56, tras fracasar en marzo pasado en el certamen organizado en Argentina para púgiles de Latinoamérica y el Caribe.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario