NOTICIAS DEL 29/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 29/06/16 Resaltan apoyo de Fidel Castro a Revolución boliviana La Habana.- "Sin el apoyo del líder histórico de la Revolución cuban...

NOTICIAS DEL 29/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/06/16

Resaltan apoyo de Fidel Castro a Revolución boliviana

La Habana.- "Sin el apoyo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el proceso boliviano liderado por el presidente Evo Morales pudo frustrarse", aseguró el embajador de la nación suramericana aquí, Palmiro Soria. "Cuba siempre ha sido un aliado estratégico", recalcó el diplomático, quien también destacó el respaldo del Comandante eterno de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, a las transformaciones a favor del pueblo en el país andino.

Presidente del Parlamento cubano realizó fructífera visita a Serbia

Belgrado.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, calificó de muy fructífera la visita oficial de tres días que realizó a Serbia. Se desarrolló en un ambiente de hermandad, de amistad, de solidaridad y de compromiso entre nuestros dos pueblos, expresó durante un intercambio con Prensa Latina.

Expone grupo cubano posibilidades de negocios a empresas vietnamitas

Hanoi.- Vietnam y Cuba sentaron nuevas bases para ampliar sus relaciones económicas con la presentación aquí de las oportunidades de negocios del Grupo Empresarial del Comercio Exterior (Gecomex) a empresarios anfitriones. Abundante y precisa información sobre el país caribeño y el mencionado grupo brindó su director general, Aurelio Mollinedo, en un seminario en la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (CCIV), al que asistieron representantes de las asociaciones de Jóvenes Empresarios y de Mujeres Empresarias, entre otros.

Misión boricua celebra 50 años de vida en La Habana

La Habana.- La Misión de Puerto Rico celebra los 50 años de su fundación aquí en 1966 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el luchador independentista boricua Juan Mari Brás. En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), directivos de la Misión e integrantes de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera festejarán la efemérides junto a invitados y autoridades de la institución.

Qatar y Cuba examinan avance de cooperación económica bilateral

Doha.- Los gobiernos de Qatar y Cuba valoraron de manera satisfactoria el avance de la cooperación bilateral, particularmente en los ámbitos de salud y en la ejecución de un acuerdo económico suscrito el pasado año, destacaron fuentes diplomáticas. El ministro de Relaciones Exteriores de este país árabe, jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, examinó la marcha de los nexos bilaterales durante una reunión mantenida aquí con el embajador de la nación caribeña en Doha, Ernesto Plasencia.

Celebraran en Cuba XII Congreso Latinoamericano de Apicultura

La Habana.- El XII Congreso Latinoamericano de Apicultura sesionará del 18 al 21 de julio, en el Palacio de Convenciones, para debatir los problemas del mercado, los precios y las barreras no arancelarias, según una fuente del sector. La Federación Latinoamericana de Apicultura, una de las entidades auspiciadoras, buscará nuevas experiencias para trabajar en el asociativismo y en la creación de una red de apicultores y de entidades promotoras de investigación vinculadas a esta actividad, señaló además a Prensa Latina el director del Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi), Adolfo Pérez.

Elíades Ochoa le pone calor al invierno peruano

Lima.- El guitarrista y cantante tradicional cubano Eliades Ochoa le puso color y temperatura al gris invierno de la capital peruana, en una visita relámpago que disfruta complacido por el cariño con el que lo recibe un público que lo conoce y aprecia. En diálogo con Prensa Latina, el veterano artista ganador de tres premios Grammy dijo que "los hechos le confirmaron lo que ya sabía, que los peruanos son muy conocedores de la música cubana y le tienen alto aprecio".

Cuba recordará a Nelson Mandela con carrera en su honor

La Habana.- La capital cubana y los municipios cabeceras de provincia serán escenario el próximo 17 de julio de una carrera en honor al líder sudafricano Nelson Mandela (1918 - 2013), informaron los organizadores del evento. Se trata de la tercera edición dela Carrera por Mandela, convocada por la embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), con motivo de celebrarse el 18 de julio, el Día Internacional dedicado al luchador contra el apartheid.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario