NOTICIAS DEL 30/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 30/06/16 Cuba reitera solidaridad con la causa palestina y aboga por la paz Ginebra.- Cuba instó aquí a lograr la paz definitiva, justa ...

NOTICIAS DEL 30/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

30/06/16

Cuba reitera solidaridad con la causa palestina y aboga por la paz

Ginebra.- Cuba instó aquí a lograr la paz definitiva, justa y duradera para todos los pueblos en el Oriente Medio, al remarcar que en ese contexto la causa palestina no puede seguir siendo ignorada. Al intervenir en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas en apoyo de la paz israelí - palestina, Anayansi Rodríguez, representante permanente cubana ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza, expresó que la isla reconoce los esfuerzos realizados hasta ahora en materia de iniciativas, dirigidas a resolver esta situación.

Instan a boricuas en Cuba, seguir legado independentista de Mari Brás

La Habana.- El intelectual cubano Ricardo Alarcón instó a todos los puertorriqueños a continuar el legado independentista del patriota Juan Mari Brás, con motivo de celebrarse los 50 años de la instauración aquí de la Misión boricua. "Él no está aquí entre nosotros pero sí en nuestros corazones, en nuestras mentes. Es por eso necesario que todos los puertorriqueños se apoyen en los pensamientos independentistas de Juan para seguir la lucha por la emancipación de su país", destacó Alarcón.

Participaron empresas cubanas en feria RD EXPORTA 2016

Santo Domingo.- Una delegación cubana de 14 personas; entre ellas, representantes de una docena de empresas, regresa a su país después de participar en la Primera Feria Multisectorial de Exportación: RD EXPORTA 2016.  La actividad, celebrada del 27 al 29 de junio en el capitalino puerto de SANSOUCI, fue organizada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Concluye con éxito en Cuba reunión de transferencia monetaria

La Habana.- Directivos y expertos de entidades cubanas y foráneas participantes en la primera reunión en esta isla de transferencias monetarias internacionales y remesas familiares, coincidieron aquí en que los resultados positivos de esta cita superaron las expectativas. En esos términos se expresaron el director de la Internacional Money Transfer Conferences (IMTC), Hugo Cuevas - Mohr, el uruguayo Daniel Trias, consultor en asesoría en remesas familiares, y Eduardo Azcarate, de la firma International Money Express, quienes destacaron el alto nivel técnico y profesional en las exposiciones de las instituciones bancarias cubanas y de las compañías foráneas.

Recibe Cabrisas a Ministro de Finanzas de la República Eslovaca

La Habana.- El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, recibió al Ministro de Finanzas de la República Eslovaca, Peter Kazimír, quien realiza una visita oficial a la isla. Durante el encuentro, ambas partes calificaron como positivas las relaciones bilaterales.

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró este miércoles un sismo perceptible de magnitud 2,9 en la escala de Richter, a 9,6 kilómetros al sur del poblado de Chivirico, en el municipio de Guamá. El movimiento telúrico ocurrió a las 10:36 de la mañana, hora local, a una profundidad de cinco kilómetros y en las coordenadas 19,88 de latitud norte y 76,40 de longitud oeste.

Pianista cubano Mauricio Vallina asume dirección en academia europea

La Habana.- El mundo de la música de concierto en Cuba celebra el nombramiento de Mauricio Vallina como director de la "Academia Internacional Martha Argerich", con sede en la Comunidad Valenciana, España. Consolidado pianista, graduado en la Academia Tchaikovski de Moscú, Vallina encabezará un exclusivo y novedoso sistema de enseñanza basado en la estética y principios técnicos de la pianista argentina que da su nombre a la institución, según refiere un comunicado divulgado aquí.

Anuncian carnavales de Santiago de Cuba, Patrimonio Cultural del país

Santiago de Cuba.- Los carnavales de esta ciudad, declarados Patrimonio Cultural de la nación, se desarrollarán entre los días 21 y 27 de julio próximos, con la impronta de cuatro siglos y los aportes de la modernidad. De acuerdo con los organizadores de los afamados festejos, los desfiles de carrozas, comparsas y paseos tendrán por escenario la Avenida de La Alameda, su tradicional espacio, junto a la bahía y ahora con los atractivos del primer tramo del paseo marítimo y nuevas instalaciones surgidas por los 500 años de la villa.

Disfrutarán de reproducciones del Museo del Prado en ciudad

Matanzas, Cuba.- Como importante evento cultural catalogan expertos la exhibición aquí, durante todo el mes de julio, de 57 reproducciones de igual cantidad de las más famosas pinturas pertenecientes al Museo del Prado, España. Durante un encuentro con la prensa, Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad, explicó que "la exhibición forma parte de una iniciativa conjunta entre la oficina que él dirige y la embajada de Madrid en La Habana, mediante la agencia española para el desarrollo".

Campaña de lectura para abrir el verano en Cuba

La Habana.- Como ya es tradición cada año en la temporada estival, a partir del primero de julio inicia en La Habana la campaña "Lecturas de Verano", promovida por el Instituto Cubano del Libro (ICL), confirmaron sus organizadores. Bajo el lema "Lecturas para ti", el evento se extenderá desde la calle habanera de Obispo hasta la Plaza de Armas, con presentaciones y ventas de volúmenes durante todo el día, así como encuentros con autores y descargas de poesía y trova.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario