#VisionesdeVerano: aire puro en las afueras de #Holguín y en moneda nacional (Vision desde Cuba) Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Durante varios años el Valle de Mayabe dejó de ser el espacio al que acudíamos los holguineros para escap...

#VisionesdeVerano: aire puro en las afueras de #Holguín y en moneda nacional (Vision desde Cuba)

valle-el-mambisito-vdc

Luis Ernesto Ruiz Martínez

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Durante varios años el Valle de Mayabe dejó de ser el espacio al que acudíamos los holguineros para escapar de las habituales complicaciones de una capital provincial. El abandono de sus instalaciones lo fueron convirtiendo en solo un recuerdo que amenazaba con desaparecer. Por suerte para todos hace apenas unos días reabrió sus puertas para satisfacción de todos por esta parte del oriente de Cuba.

Aunque no hace mucho compartí con ustedes la noticia, tenía el firme compromiso de visitarlo y comprobar por mí mismo cómo había quedado luego de las labores de recuperación. Las principales autoridades de la provincia estuvieron al tanto de cada detalle para que finalmente todo comenzara a prestar servicios y no exagero si les digo que es absolutamente cierto todo lo que se ha dicho de la buena imagen del Valle. Hay opciones para satisfacer a los que tienen altos ingresos y también para los que deben evaluar cada gasto en función de la economía familiar.

Cuando este martes decidí visitarlo junto a parte de mi familia, varias de sus instalaciones estaban funcionando y otras se disponían a abrir sus puertas. El Mambisito, la Base Náutica (La Patana), el Mercado, Cabaret Flor de Teca y la Parrillada Campestre eran algunas de las unidades que mostraban actividad, algunas desde por la mañana y otras en la tarde. El empeño de regresarlas a la vida útil tuvo como premisa que mostraran una recuperada imagen y ofertas en Moneda Nacional a precios al alcance de las mayorías.

Les dejo con algunas de mis fotos de una nueva parada en estas vacaciones que sigo disfrutando en familia. Las próximas visiones pudieran llegar con la complicidad de las noches holguineras.

valle-base-nautica-vdc

valle-flor-de-teca-vdc

valle-parillada-campestre-v

No hay comentarios. :

Publicar un comentario