Se viene “¿Intelectuales entre preguntas?”, el nuevo libro de Andrés Sarlengo El nuevo trabajo periodístico del colega venadense Andrés Sarlengo, titulado "¿Intelectuales entre preguntas? comenzará a circular dur...

Se viene “¿Intelectuales entre preguntas?”, el nuevo libro de Andrés Sarlengo

Cubierta Intelectuales 2

El nuevo trabajo periodístico del colega venadense Andrés Sarlengo, titulado "¿Intelectuales entre preguntas? comenzará a circular durante los primeros días del mes próximo entre quienes decidan leerlo.

Refiriéndose al contenido del libro, su autor afirmó que "podríamos definirlo como la segunda parte del crimen educativo, o parafraseando a Rodolfo Walsh y León Rozitchner: ' Operación masacre cultural ' " y agregó: "este nuevo libro contiene preguntas a 15 entrevistados acerca de qué es (política e históricamente) pensar y conocer con el objetivo de vencer a la plutocracia, tarea nada fácil, pero que requiere de un nosotros en acción solidaria, fraterna y transformadora".

Con prólogo del periodista rosarino Carlos Del Frade, podemos encontrar 15 entrevistas que, según bien describe Sarlengo, van "desde Bayer y ' su mano abierta para los que sufren ' hasta Natalia Vinelli y Barricada TV; desde Forero y su crítica a los economistas que siempre trabajan para los poderosos hasta Andrés Brenner y su pedagogía desobediente; desde el filósofo y activista Giulio Soldani hasta el anarquista Carlos Solero; desde Néstor Kohan y la mochila del Che hasta Darío Balvidares y sus respuestas desalienantes del neoliberalismo educativo; desde Betty Jouve y los ' padres abándonicos ' hasta Daniel Campione y sus ideas militantes; desde Inés Rosbaco y los nuevos desnutridos escolares hasta Eduardo Sartelli y su aporte imprescindible y necesario; desde Christian Castillo y su crítica al capitalismo reinante hasta Andrés Dimitriu y los saberes coloniales... y Juan C. Cena con sus relatos enriquecedores de cultura laborante".

Sin dudas, son 15 escogidos que, en esta obra dedicada a Jorge Etchenique, amigo entrerriano que escribía desde la pampa argentina, pretenden abrir nuevos caminos para otros interrogantes más profundos y amplios en la relación entre conocimiento y lucha de clases, la que es cerrada por el epílogo escrito por el Prof. Juan Carlos Sánchez, nuestro Director Editorial.

Como bien destacó el autor de esta importante obra, "todos ellos y ellas, los 17, multiplican las preguntas fundamentales para que la democracia verdadera florezca entre nosotros, ' porque un simple libro no puede arrogarse la grandeza de cambiar el mundo ' " aunque advierte que "la saga contra los criminales no debe detenerse ni un minuto pues sino los asesinos arremeterán perversamente con sus propagandas y discursos de obediencia y conformismo".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario