06/07- 11.00 hs. / Marchan contra el desalojo de las familias que viven en México 743. Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista, CUBa - MTR, Movimiento Torre, FAR, Cooperativa La Vaca, Periódico MU, Barricada TV, Estrella ...

06/07- 11.00 hs. / Marchan contra el desalojo de las familias que viven en México 743.

Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista, CUBa - MTR, Movimiento Torre, FAR, Cooperativa La Vaca, Periódico MU, Barricada TV, Estrella Libertaria, Red de Comedores Populares del Sur, C. C. Rosa Luxemburgo, Asamblea de San Telmo, Murga Caprichosos de San Telmo y SITRAIC - Agrupación 26 de Julio convocaron a exigir el respeto de los derechos que les asisten a las familias que viven en la calle México 743, marchando hacia el juzgado sito en Coronel Díaz y Beruti, a las 11.00 hs.


sintecho - Mexico 743Recordamos que, a mediados de junio pasado, cuando el invierno comenzaba a mostrar todo su rigor, un grupo de familias que estaba viviendo "en situación de calle", como dice el gobierno de la Ciudad, ingresó a un inmueble abandonado ubicado en México 743, San Telmo.


Niños y ancianos, junto a sus pocas cosas, vivían a la intemperie en medio de la indiferencia gubernamental, que solamente se contenta con acercarles una taza de mate cocido caliente y una frazada, como si eso fuese la solución a la problemática que enfrentan.


Estas familias deambularon por paradores, hicieron largas e infructuosas amansadoras ante los despachos oficiales y se anotaron en cuanto "plan habitacional" dibujaron los gobernantes, pero los meses pasaron y siguieron en la calle.




Muchos de ellos continuaron mandando sus pibes al colegio, aún desde esa precariedad y la mayoría intentó sobrevivir haciendo changas. Sin embargo, ninguna autoridad se hizo cargo de sus derechos constitucionales vulnerados, de su necesidad básica de un pequeño rincón donde vivir.


"A ningún fiscal se le ocurrió interpelar al gobierno por ese incumplimiento y esa indignidad. El derecho a la vivienda, consagrado en la Constitución porteña de acuerdo a lo establecido en el art. 31 y  subsiguientes, es un derecho ignorado por los fiscales a sueldo de Macri, Montenegro y Garavano", afirmaron dichas organizaciones en un comunicado de prensa.


Por otra parte, destacaron que la justicia de Macri "actúa con celeridad y eficiencia para perseguir a aquellos que debiera haber protegido", ordenando "el inmediato desalojo del inmueble y la indagatoria de esas familias sin siquiera haber averiguado que entre ellos hay una quincena de niños, dos discapacitados, ancianos y madres solteras"


Enfatizaron que ello "no les importa" y que "sólo cumplen con el triste deber de acabar con la pobreza exterminando pobres", sostuvieron.  


Entre esos fiscales, afirmaron, "se encuentra el tristemente célebre fiscal Angel Carestia, agente de los peores negocios inmobiliarios y viejo conocido de los pobres de la Ciudad por su afán desalojador, aún violando la ley y pisoteando las garantías".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario