Atacaron la sede de la APDH La Matanza. El pasado domingo asaltaron la casa de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, según denunciaron mediante un comunicado ...

Atacaron la sede de la APDH La Matanza.

Casa APDH La MatanzaEl pasado domingo asaltaron la casa de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, según denunciaron mediante un comunicado de prensa.


El resultado de esta acción calificada por el organismo de Derechos Humanos como "en la peor época de nuestra historia", fue el robo de una consola utilizada por los músicos que participan en él y una cámara fotográfica, además de importante documentación.


Recordaron que guardan copias de causas en las cuales están vinculados algunos miembros de la policía bonaerense; entre ellas, la que corresponde a Luciano Arruga y que allí funciona una delegación del Comité contra la Tortura, de la Comisión Provincial por la Memoria, donde reciben denuncias de víctimas que sufren malos tratos por parte del personal policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense.




La investigación del hecho está a cargo de la Fiscal Dra. Bregio, de la UFI Nº 2 de La Matanza, quien se  presentó junto al titular de la Comisaría 1ª de San Justo y efectivos de la policía científica.


No obstante, ayer se hizo la denuncia formal ante la Fiscalía Nº 2 de San Justo y convocaron a una conferencia de prensa para mañana a las 11.00 hs. en la Casa APDH, sita en Peribebuy y Almafuerte, San Justo, provincia de Buenos Aires.


Solicitaron el inmediato esclarecimiento de lo ocurrido y solicitaron la debida protección tanto al lugar como a los militantes que lo habitan.


Adhesiones a: apedehache@yahoo.com.ar y / o paulasprensa@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario