El gobierno yanqui se opuso a la petición de Gerardo Hernández Nordelo. El Héroe Cubano Gerardo Hernández Nordelo, a través de su abogado Martín Garbus, presentó una petición con el objeto de obtener una audienci...

El gobierno yanqui se opuso a la petición de Gerardo Hernández Nordelo.

Gerardo Hernndez Nordelo 2El Héroe Cubano Gerardo Hernández Nordelo, a través de su abogado Martín Garbus, presentó una petición con el objeto de obtener una audiencia oral y la entrega adicional de pruebas que permitan profundizar sobre la tarea de los "periodistas" pagados con dinero gubernamental por parte del Gobierno norteamericano, cuyo objetivo era crear “una tormenta perfecta de prejuicios y hostilidad” antes y durante el juicio en 2005.


El pasado 6 del corriente, la Fiscalía de la Florida envió su oposición a lo solicitado mediante una argumentación que evade el fondo de la cuestión, aduciendo "que los hechos presentados por la defensa no son tales y  por tanto no resulta necesario procurar más información para esclarecerlos".  En buen romance, otra vez aparece la tesis de la teoría conspirativa y de la especulación generalizada, a pesar que la conducta mencionada fue reconocida por la misma Jueza Lenard.




Según el sitio www.antiterroristas.cu, la Fiscalía advirtió acerca de recurrir a los conocidos “privilegios ejecutivos” y a la Ley de Protección de la Información Clasificada (CIPA) a los efectos de no acceder a lo peticionado por el Héroe Cubano, evidenciando otra vez la voluntad de ocultar y manipular pruebas.


Asimismo, según el mismo medio digital, también se opuso a la audiencia solicitada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario