Me matan si no trabajo y si trabajo, me matan, de Raymundo Gleyzer. Este documental fue rodado, en 1974, durante el gobierno de Isabel Perón y es la última película terminada por Raymundo Gleyzer, su realiza...

Me matan si no trabajo y si trabajo, me matan, de Raymundo Gleyzer.

Este documental fue rodado, en 1974, durante el gobierno de Isabel Perón y es la última película terminada por Raymundo Gleyzer, su realizador, quien después rodó muchos fragmentos que nunca alcanzó a compaginar.

Trata acerca del conflicto en Insud, una planta metalúrgica que provocó el saturnismo a 79 de sus 81 operarios, revelando las distintas caras de la explotación y la resistencia de los trabajadores.

El cineasta desaparecido hasta se permitió una humorada mediante un sketch acerca de la lógica capitalista mediante dibujos animados y un montaje con odas a la olla popular como también contra los parásitos de la clase obrera.

Y resulta emocionante la llegada de los trabajadores a la Plaza del Congreso en lucha por sus reivindicaciones ese 29 de marzo de 1974 donde son recibidos por Rodolfo Ortega Peña, en uno de los últimos actos de solidaridad que realizara antes de ser asesinado por la Triple A.

Sin dudas, un documento histórico para conocer algo más de la historia de los ' 70...

Parte 1






Parte 2



Parte 3

No hay comentarios. :

Publicar un comentario