El Ministro Bullrich cumplió sus amenazas: Denunciaron a Néstor Di Milia ante la Justicia Contravencional. Tal como informáramos ayer, el Ministerio de Educación de la Ciudad irá con la estrategia de judicializar la protesta y continuar la persecu...

El Ministro Bullrich cumplió sus amenazas: Denunciaron a Néstor Di Milia ante la Justicia Contravencional.

nestor di miliaTal como informáramos ayer, el Ministerio de Educación de la Ciudad irá con la estrategia de judicializar la protesta y continuar la persecución contra Ademys y sus dirigentes.


Según informó el sindicato docente porteño, el Equipo Fiscal E de la Unidad de Investigación Fiscal "Este", cuya sede se encuentra en la intersección de Berutti y Coronel Díaz de esta Capital, tramita la Causa MPF 1227, por infracción al art. 58 del Código Contravencional, por la cual se imputa a Néstor Di Milia, Secretario Adjunto de Ademys, basándose en las presuntas filmaciones en la sede de Paseo Colón 255 realizadas por C5N, medio a través del cual Bullrich tildó de violento al compañero.


Dicha causa ya cuenta con un Decreto de "Determinación", lo cual fue rechazado por Ademys, cuya comisión gremial jurídica hizo ayer una presentación ante el mencionado equipo para que se revoque dicha medida.


Recordemos que el año pasado, Carlos Oroz, actualmente Secretario General del sindicato docente porteño, fue el perseguido por la Justicia Contravencional de la Ciudad.


Por otra parte, con respecto a la decisión ministerial de no recibir más a los dirigentes de Ademys en las distintas comisiones, expresada en declaraciones periodísticas a C5N, dicho gremio presentó un recurso administrativo de reconsideración en subsidio jerárquico, como también ha sido denunciado el Ministerio de Educación de la Ciudad ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con la finalidad de convocarse a una audiencia de conciliación.


En el mismo sentido, se presentó una denuncia por discriminación antisindical y práctica desleal ante la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de defender los Derechos Humanos de segunda generación; es decir, los derechos económicos, sociales y culturales.


Para solidarizarse con los compañeros Manuel Gutiérrez y Néstor Di Milia, de Ademys, puede enviarse la declaración a ademys@rcc.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario