"Error administrativo", adujo el Departamento de Estado sobre la negativa a la visita consular. De acuerdo a las declaraciones de William Ostick, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno norteamericano admitió los obstáculos a l...

"Error administrativo", adujo el Departamento de Estado sobre la negativa a la visita consular.

William-OstickDe acuerdo a las declaraciones de William Ostick, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno norteamericano admitió los obstáculos a la visita consular para Gerardo Hérnandez, uno de los Cinco Héroes Cubanos, atribuyéndolo a un simple "error administrativo".


Según hemos informado, el pasado sábado 7 del corriente se negó el ingreso de los diplomáticos cubanos a la prisión de Victorville (California) bajo el argumento de no estar la aprobación del Jefe de dicha cárcel en la recepción.


Cabe destacar que los funcionarios consulares disponían de la pertinente autorización federal para la visita mencionada.


Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado afirmó que se adoptarán "medidas para rectificar la situación", lamentando que no pudiera efectuarse como estaba previsto, lo cual fue considerado por el MinRex "como una nueva arbitrariedad de las autoridades de Estados Unidos dirigida a entorpecer el proceso legal de Gerardo y privarlo de uno de los pocos derechos que tiene como prisionero".




En el mismo sentido, en su declaración, afirmó que "llama poderosamente la atención este suceso cuando al margen de las gestiones de la Sección de Intereses de Cuba en Washington para obtener la autorización de esta visita, el propio Gerardo había confirmado con las autoridades de la prisión que todo estaba en regla", al igual que se refirió al impedimento de la visita legal por parte del abogado Martín Garbus sosteniendo que "pudo ver a Gerardo en condición de visitante, pero al verse imposibilitado de realizar una entrevista de carácter legal, no pudo ingresar a la prisión la documentación que el antiterrorista debía leer y firmar, ni reunirse con él en condiciones apropiadas".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario