España: Convocan a una gran movilización al Congreso para exigir una nueva Constitución. El Movimiento 15-M convocó a una movilización para el próximo 25 de septiembre a Madrid, con la finalidad de rodear al Congreso de los Diput...

España: Convocan a una gran movilización al Congreso para exigir una nueva Constitución.

Movilizacion 15 - SEl Movimiento 15-M convocó a una movilización para el próximo 25 de septiembre a Madrid, con la finalidad de rodear al Congreso de los Diputados para exigir la redacción de una nueva Constitución.


Bajo el lema "¡¡ Ocupa el Congreso !!", indicaron que puede ser la definitiva movilización ciudadana que permita comenzar el proceso de cambio destinado a sentar las bases de una verdadera democracia.


Según informaron, llegarán a Madrid desde todas partes de España con la finalidad de rodear el Congreso de los Diputados para permanecer en forma indefinida hasta la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso constituyente que lleve a la redacción de una nueva Constitución.


Con tal fin, invitaron a participar a toda la ciudadanía española, ya sea en forma individual o mediante asambleas, plataformas ciudadanas u otras formas de organización, destacando que "el cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo".


Afirmaron que esta convocatoria no puede catalogarse como una propuesta, por cuanto las medidas económicas vendrán después del proceso a iniciarse en donde el pueblo elegirá la política económica a seguir.


Por otro lado, aclararon que "no vamos a quemar el Ccongreso ni guillotinar a nadie", pues constituye una medida de presión con el objeto de obligar a la apertura de un proceso constituyente que lleve a una Constitución que resuelva eficazmente los problemas de la ciudadanía.




"El dinero se han llevado, nos han robado y estafado y si alguien no lo cree y no sale de su asombro... lo afirma un juez", sostuvieron, al indicar las declaraciones del magistrado Pumpido, quién afirmó que se vive "la crónica de un atraco perfecto" y se pregunta acerca de la crisis, si "es estafa".


Según lo afirmado por Rajoy, "no nos dejan otra alternativa" al estar España intervenida y sometida por los mercados y el euro, concluyendo que "no somos soberanos" por cuanto "la soberanía ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, el gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social y hará todo lo posible para conservarlo aun que tenga que cargarse a media España", según indicaron.


Pese a las prohibiciones del Estado español, con respecto a las convocatorias en Facebook, abrieron un evento cuyo link es el siguiente: https://www.facebook.com/events/355184007883632/


Por otra parte, convocaron a difundirlo por todos los medios posibles, ya sea en las noticias de todos los periódicos nacionales y locales mediante comentarios en cada noticia publicada y en las redes sociales, como también mediante cadenas de e-mail.


Fuente: Resumen Latinoamericano.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario