Toman la Escuela Normal Nº 1. Mediante un comunicado de prensa, el Centro de Estudiantes del Normal 1 informó acerca de la toma de la institución (sin interrupción en el ...

Toman la Escuela Normal Nº 1.

Normal 1Mediante un comunicado de prensa, el Centro de Estudiantes del Normal 1 informó acerca de la toma de la institución (sin interrupción en el dictado de clases), decidida en asamblea realizada en el día de hoy, con la finalidad de reclamar por el deterioro continuo que viene sufriendo la educación pública, en general y en particular, por la asfixia presupuestaria que impone el Gobierno de la Ciudad que afecta a dicha institución educativa "al punto de tener que convivir en el espacio de estudio con larvas y ratas, lo cual se demuestra como una falta clara a las reglas básicas de sanidad", afirmaron.


No obstante, las y los estudiantes enfatizaron su conciencia acerca de la situación que, en muchos casos, es más grave en el resto de los colegios de Capital y Provincia.


Un presupuesto para la educación pública que se reduce año a año a nivel nacional, la falta de cumplimiento de los planes de obra en Capital, el cierre de cursos que afectan tanto a estudiantes como a docentes, la reglamentación de los centros de estudiantes impuesta por el Decreto 330, las fugas de gas en algunos colegios; sin gas, en otros y sin boleto educativo a nivel nacional, afirmaron, constituye una situación que  viene desde hace años, no siendo producto de la falta de interés por parte del Gobierno en la educación, sino que forma parte de una política consciente de vaciamiento de este espacio, ante una crisis económica a nivel nacional e internacional, que entienden como esencial para asegurarse una salida hacia el futuro.




Según afirmaron, la toma del colegio con clases se realiza porque no les interesa que se los encuadre como la figura de la juventud desinteresada que propagandizan los medios de comunicación, sino que buscan llegar a la gente con una postura abierta al diálogo y respetuosa de los distintos espacios, pero sin ceder un solo paso en la defensa por la educación pública.


Por otra parte, sostuvieron que no piensan permitir que la educación sea administrada como una empresa o un negocio más en ninguna parte de nuestro país, porque es parte del futuro del cual hablan, del futuro de toda la sociedad.


Finalizaron, exigiendo la inmediata desratización del establecimiento y la contratación del personal de limpieza necesario para mantener las condiciones sanitarias adecuadas para la escuela, como también se solidarizaron con todos los colegios que se encuentran luchando, defendiendo la educación pública, como el Pellegrini, Nacional 13, Técnicos, etc.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario