Carla Lacorte, del Ceprodh, repudió el asesinato de la joven con discapacidad motriz en Quilmes. Mediante un comunicado titulado "Basta de gatillo fácil: Ante el crimen de una joven discapacitada en manos de la policía en Quilmes&qu...

Carla Lacorte, del Ceprodh, repudió el asesinato de la joven con discapacidad motriz en Quilmes.

carla lacorte 4Mediante un comunicado titulado "Basta de gatillo fácil: Ante el crimen de una joven discapacitada en manos de la policía en Quilmes", Carla Lacorte del Ceprodh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) repudió el asesinato de Lorena Santos, joven con discapacidad motriz, por parte de un efectivo del GAT de Quilmes durante un operativo realizado el jueves de la semana pasada y se solidarizó con sus familiares y allegados.


Según indicó, este caso de gatillo fácil se suma a los cerca de 3.500 que acontecieron en los últimos años, dando cuenta del arraigo de esta práctica represiva en las fuerzas de seguridad y demostrando que el incremento de personal policial con más armas de fuego no es la solución pues, por el contrario, permite el incremento de la corrupción y el genocidio "que sufren los jóvenes del pueblo trabajador".




Asimismo, enfatizó que estos casos son producto de la política de mano dura y militarización en los barrios que es promovida por el gobernador Daniel Scioli, quien solamente incrementa el presupuesto destinado a la Seguridad mientras faltan fondos para pagarles a docentes y estatales. Por otro lado, recordó que el Gobierno Nacional no es la excepción por cuanto continúa la militarización de los barrios mediante efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional que tienen una similar trayectoria con la Bonaerense.


Finalizó, exigiendo el castigo para el asesino de la joven Lorena y para todos los asesinos de gatillo fácil.


Recordamos que Lacorte es una más de las víctimas del gatillo fácil, adquiriendo una discapacidad motriz tras haber sido baleada por el policía José Salmo, quien aún continúa en libertad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario