Cromañón: Tibia condena. Esta tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, integrado por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y Raúl Horacio Llano...

Cromañón: Tibia condena.

Rafael LevyEsta tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, integrado por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y Raúl Horacio Llanos, dió a conocer su sentencia en el juicio oral enmarcado en una investigación por tres causas conexas al proceso seguido contra Omar Chabán y otros, donde se juzgaron hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2004 en “República de Cromañón”.


Tan sólo fué condenado Rafael Levy, el propietario del predio, a cuatro años y seis meses de prisión al considerarlo “autor penalmente responsable del delito de incendio culposo calificado por haber causado la muerte de 193 personas y lesiones a por lo menos 1432”.


Gabriel Sevald, Juan Carlos López, Enrique Carlos Carelli y Vicente Osvaldo Risso fueron absueltos, pese a la solicitud de elevadas penas de prisión por parte de las querellas.


Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 3 de agosto, a las 13.30 hs., en la sede del tribunal mencionado.


Les acercamos el video del momento en el cual se dió a conocer el fallo:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario