Masivo paro y movilización en las Escuelas Técnicas. Con la participación de nutridas delegaciones de prácticamente todas las Escuelas Técnicas de la Ciudad, se realizó en el día de ayer el par...

Masivo paro y movilización en las Escuelas Técnicas.

12 - 07 - Paro escuelas tecnicas CABACon la participación de nutridas delegaciones de prácticamente todas las Escuelas Técnicas de la Ciudad, se realizó en el día de ayer el paro docente convocado por Ademys y la movilización en conjunto con los estudiantes, hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad.


Cerca de 3000 estudiantes y docentes partieron desde el Palacio Pizzurno, arribando a la sede de la cartera educativa porteña, pasadas las 15 hs., en donde una delegación de docentes y estudiantes del área fue recibida por funcionarios del Ministerio, quienes recibieron el petitorio con más de 10.000 firmas en reclamo de la suspensión inmediata de la reforma curricular en curso y la apertura de canales participativos, de debate, elaboración y decisión, para que sean los actores directos del proceso educativo, docentes y estudiantes, los que elaboren la reforma.


Por otra parte, reiteraron la defensa sobre la especificidad de la enseñanza técnica, ante lo cual los funcionarios ministeriales comprometieron una próxima reunión con la presencia del Ministro Bullrich en la que darían respuesta al masivo reclamo realizado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario