Rechazan la privatización de un edificio escolar en beneficio de la Fundación Teatro Colón. Según informó Ademys, la comunidad educativa de la Escuela Nº 7 D. E. 1º de la Ciudad rechaza la privatización de los espacios del edificio ...

Rechazan la privatización de un edificio escolar en beneficio de la Fundación Teatro Colón.

fundacion teatro colonSegún informó Ademys, la comunidad educativa de la Escuela Nº 7 D. E. 1º de la Ciudad rechaza la privatización de los espacios del edificio que el Ministerio de Educación de la Ciudad está realizando en beneficio de la Fundación Teatro Colón para su usufructo.


En dicha institución educativa, ubicada en Libertad 581, funciona una escuela primaria de jornada completa con modalidad de intensificación en artes, a la que asisten 360 alumnos y su sede es considerada monumento histórico.


Señalaron que, desde el año 2011, distintos funcionarios de las áreas de Educación y Cultura se han acercado a la institución educativa mencionada con el propósito de definir los espacios que podrían ser utilizados, restaurados y refaccionados para las actividades que pretende desarrollar el Instituto Superior de Arte del Colón.
 
Sin embargo, ceder los pocos espacios que la escuela posee constituye una clara amenaza al proyecto educativo porque impide contar con los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de la intensificación en artes.
 
En consecuencia, la comunidad educativa denunció la maniobra de privatización del edificio y vaciamiento del proyecto educativo que se lleva a cabo en dicha institución educativa y reciben adhesiones en el e-mail: abrazoalaescuela7de1@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario