Argentina: Presentaron la edición cubana de Resumen Latinoamericano. En la noche de ayer, Resumen Latinoamericano presentó su edición cubana en Buenos Aires en la Embajada de Cuba que contó con la presencia de...

Argentina: Presentaron la edición cubana de Resumen Latinoamericano.

RL - 4En la noche de ayer, Resumen Latinoamericano presentó su edición cubana en Buenos Aires en la Embajada de Cuba que contó con la presencia de Graciela Ramírez, Coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco; Carlos Aznárez, Director de dicho medio y Vladimiro Regueiro Mirabal, Encargado de Negocios de la representación diplomática de la República de Cuba en nuestro país.


Junto a ellos, estuvieron la hija de Jorge Masetti, Stella Calloni; Alberto Mas, del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco; Eladio "Toto" González e Irene Perpiñal, Directores del Museo Che Guevara y representantes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros.


RL - 1


María Torrellas presentando el documental


La actividad comenzó con la exhibición de "Solidaridad: Operación Milagro", documental dirigido por María Torrellas, en el cual se dió a conocer la inauguración del nuevo servicio de láser en el Centro Oftalmológico "Dr. Ernesto Guevara", sito en la provincia de Córdoba, siendo el primer audiovisual que produce Resumen Latinoamericano.


RL - 2


Graciela Ramírez, Coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco.


RL - 3


Vladimiro Regueiro Mirabal, Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Buenos Aires.


Posteriormente, Vladimiro Regueiro Mirabal habló de la importancia de la contrainformación y de la necesidad de romper el cerco mediático sobre Cuba, resaltando el rol de Resumen Latinoamericano como arma para el combate en este nuevo emprendimiento, al igual que el desempeñado por Prensa Latina, con sus 53 años, que sigue el sendero de Rodolfo Walsh, según afirmó y destacando la presencia de su corresponsal en Buenos Aires.





RL - 6Carlos Aznárez recordó la difusión del medio mediante fotocopias de artículos y de ejemplares completos de Resumen y destacó el rol de los medios de contrainformación, como Barricada TV, para dar a conocer la realidad latinoamericana. Por otro lado, resumió la evolución del medio con sus ediciones en Europa y Latinoamérica, poniendo de relieve el desafío de la publicación de Resumen en Cuba.


Cerró la presentación, Graciela Ramírez, Coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, quien evocó a Jorge Masetti y presentó a su hija ante el auditorio para, luego, explicar la importancia de este nuevo emprendimiento, una nueva barricada informativa, en Cuba.


RL - 8


Por otro lado, dió a conocer las últimas novedades sobre los Cinco; en particular, sobre la petición de Gerardo Hernández Nordelo y la necesidad de propiciar la revelación de las pruebas que oculta el Imperio y que facilitarían la obtención de su libertad, habida cuenta de la condena a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión.


Por otro lado, se refirió a la cuestión informativa, explicando el rol de los medios en el enmarañado juicio en La Florida, donde se evidenció el financiamiento estatal para lograr la demonización de los Cinco, sostuvo.


Finalizó el evento con la participación de la trovadora Paula Ferré, quien entonó su "Mujer Originaria" como broche de oro de esta importante presentación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario