Caso Domínguez: Comienza el juicio. El próximo lunes comenzará el juicio por el crimen de Christian Domínguez, quien fuera asesinado el 5 de febrero de 2005 en la Comisaría Pri...

Caso Domínguez: Comienza el juicio.

justicia cristian dominguezEl próximo lunes comenzará el juicio por el crimen de Christian Domínguez, quien fuera asesinado el 5 de febrero de 2005 en la Comisaría Primera de Berisso, en donde serán juzgados los ex policías Luciano Príncipi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez, acusados de “torturas seguidas de muerte”, los cuales se encuentran actualmente detenidos, junto al ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, por el delito de encubrimiento y de falsedad documental, quien también será juzgado por una causa caratulada como "robo calificado".


Según informó la Asociación Miguel Bru, dará comienzo el debate con el testimonio de Pedro y Norma Domínguez, los padres de la víctima y de Gabriela Calderaro, su pareja.


El juicio oral tendrá lugar en el Tribunal Oral Nº 3 de La Plata, sitos en la calle 8, entre 56 y 57, el cual está integrado por los jueces Ernesto Domenech, Florencia Butierrez y Liliana Torrisi, y prestarán declaración cerca de 100 testigos; entre ellos, todos los policías de la Comisaría Primero de Berisso a la fecha del asesinato como también el ex jefe de policía Juan Carlos Paggi.


padres christian dominguezEn declaraciones a la prensa, Pedro Domínguez, padre de Christian, afirmó que “después de tanta espera, angustia y dolor finalmente llega el juicio, que se viene suspendiendo desde diciembre"  y que, si bien "vamos a pasar por la tortura de revivir todo lo ocurrido" "tenemos la esperanza de que los jueces actúen con firmeza y sabiduría ante toda la verdad demostrada por las pericias realizadas, para que podamos hacer el duelo como corresponde" para poder "darle a nuestro hijo lo que durante estos 7 años de lucha tanto anhelamos, el descanso eterno y en paz”. En el mismo sentido, Norma Domínguez sostuvo que “queremos que esta pesadilla de una vez por todas tenga su fin. Y que este hecho aberrante y muy doloroso no vuelva a repetirse”




La familia es patrocinada por la Asociación Civil Miguel Bru, a través de los abogados Ernesto Martín, Pablo Oleada y Marcelo Ponce Nuñez, cuya presidenta Rosa Bru manifestó que “luchamos siete años para llegar a esta instancia, para que por fin se cumpla con el derecho a la verdad y la justicia que se supone que tenemos todos. Las pruebas y las pericias indican lo que sostuvimos desde el primer momento: Christian fue estrangulado y se armó la escena del crimen para simular un suicidio”.


La defensa de Gómez, Cernuschi y Antonelli estará a cargo de los abogados Eduardo Caniggia y Víctor Hugo Nanni, mientras que Julio Beley representará al ex policía Luciano Príncipi.


Recordamos que la causa fue elevada a juicio en el 2009, la cual estuvo plagada de irregularidades desde su inicio, habiendo sido removidos tres fiscales, en estos siete años de lucha, por no investigar ni cumplir con sus deberes de funcionario público.


Asimismo, informaron que las pericias solicitadas en reiteradas oportunidades por los abogados de la familia serán realizadas durante el transcurso del debate, tras haber sido presentado un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.


Noticia relacionada:


Caso Domínguez: Designaron nuevo Tribunal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario