Despiden a tercerizados en el Hospital Garrahan. Mientras sigue la vigilia por el inicio del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, quien participaba de una movilización de trabajador...

Despiden a tercerizados en el Hospital Garrahan.

Lerer - JI HGMientras sigue la vigilia por el inicio del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, quien participaba de una movilización de trabajadores tercerizados en el Ferro Carril Roca para obtener su pase a planta; en el Hospital Garrahan, despidieron a tres trabajadores en esa misma condición que eran contratados por la agencia Decide SRL.


Así lo informó la Junta Interna de ATE Garrahan, mediante un comunicado difundido por la Agencia Walsh, quien afirmó que esta empresa obligaba a renunciar todos los meses a los trabajadores bajo la amenaza de no percibir sus haberes.


Según destacaron, fueron seis meses de presiones hasta que hoy no les dejaron tomar servicio y fueron despedidos. Por otra parte, las autoridades del Hospital no escucharon los reclamos de los compañeros cesanteados con el objeto de conservar su fuente de trabajo, al afirmar "que no pueden hacer nada".


Mañana, a las 14.00 hs., se entregará un petitorio tras una movilización con el objeto de solicitar su reincorporación y pase a planta. Posteriormente, se convocará a asamblea para la decisión acerca de las medidas a adoptar, según informó la Junta Interna.




Recordamos que la contratación de tercerizados es un contrato en el cual la agencia y la empresa solicitante de los servicios puede acordar la cantidad, el perfil de los trabajadores y eventualmente, elegir entre aquellos que ya se encuentran trabajando. Por dicha razón, la afirmación de las autoridades constituye una absoluta falsedad que, sin embargo, no extraña por cuanto son cómplices del maltrato constante hacia todos los trabajadores tercerizados y precarizados de la institución sanitaria, lo cual también viene siendo denunciado por la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan, a la cual continúan impidiendo la percepción de la cuota sindical a sus afiliados con la finalidad de evitar que se constituya en un sindicato más.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario