Colombia: En libertad definitiva la luchadora popular Liliany Obando Villota (ANNCOL) Por Sally Morales La luchadora popular colombiana Liliany Patricia Obando Villota se encuentra en libertad definitiva con plenos derechos ...

Colombia: En libertad definitiva la luchadora popular Liliany Obando Villota (ANNCOL)

LILY

Por Sally Morales

La luchadora popular colombiana Liliany Patricia Obando Villota se encuentra en libertad definitiva con plenos derechos políticos. Durante todos estos años de prisión ha sido acompañada por un amplio movimiento popular, tanto en Colombia como en el mundo. Resistió todas las acusaciones del falso positivo judicial montado contra esta mujer valiosa.

COMUNICADO

Informamos a la comunidad nacional e internacional de derechos humanos, que el Juzgado 26 de ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, según Resolución del pasado 18 de diciembre de 2015, la cual se encuentra debidamente ejecutoriada, DECRETÓ la liberación definitiva y se le restablecieron sus derechos políticos  y funciones públicas a la ciudadana LILIANY PATRICIA OBANDO VILLOTA, Socióloga y Licenciada en Lenguas Modernas.

Liliany es una destacada y reconocida defensora de derechos humanos que, incluso desde la prisión, nunca dejó de levantar su voz de protesta por las violaciones permanentes y sistemáticas de los derechos humanos por parte del INPEC. Así convirtió la prisión en una trinchera de lucha.

Liliany, a pesar de las revictimizaciones a que fue sometida por parte de la Fiscalía, la DIJIN, el CTI, la Guardia Presidencial, el INPEC y los medios de comunicación, supo mantenerse altiva y con dignidad.

Saludamos y le damos la bienvenida a la compañera LILIANY a la libertad definitiva y agradecemos a todas y todos quienes fueron solidarias con ella en este largo proceso.

Invitamos a todas las organizaciones hermanas de derechos humanos a continuar luchando por la libertad de todas y todos los prisioneros políticos y a preparar una gran movilización por la amnistía e indulto.

Comité de Solidaridad con los Presos Políticos - FCSPP, Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza - BJEUM, Observatorio de Derechos Humanos Rafael Uribe Uribe - ODDHHRUU, Comisión de Solidaridad con las detenidas y Presos Políticos del Partido Comunista Colombiano, Red Internacional de Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Políticos - INSPP

Bogotá, Enero 21 de 2016.

¡ 2016 AÑO DE LA AMNISTIA Y EL INDULTO !

No hay comentarios. :

Publicar un comentario