NOTICIAS DEL 22/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/01/16 Saluda Partido Comunista de Cuba XII Congreso de homólogo vietnamita Hanoi.- El Comité Central del Partido Comunista de Cuba sa...

NOTICIAS DEL 22/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/01/16

Saluda Partido Comunista de Cuba XII Congreso de homólogo vietnamita

Hanoi.- El Comité Central del Partido Comunista de Cuba saludó el XII Congreso de su organización homóloga de Vietnam que sesiona en esta capital, al cual le deseó muchos éxitos, en un mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina. La misiva destaca que "esta es una nueva oportunidad para agradecer a los dirigentes, militantes comunistas y a su generoso y abnegado pueblo por su invariable solidaridad con la Revolución cubana".

Arriba a Cuba secretario de UNASUR para evento sobre José Martí

La Habana.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, arribó a esta capital para participar en un evento centrado en el ideario del héroe nacional de Cuba, José Martí. Se trata de la segunda conferencia internacional "Con todos y para el bien de todos", que desde el lunes y hasta el 28 de enero aglutinará en el Palacio de las Convenciones de La Habana a más de 600 intelectuales, investigadores y académicos de 45 países de todos los continentes.

A pesar de las lluvias persiste a sequía en el oriente cubano

La Habana.- Pese a las intensas lluvias a inicios del año y el favorecimiento para el acumulado de embalses del occidente y centro cubanos sigue el déficit en el oriente, informó un medio nacional. "Las precipitaciones en el mes de enero se comportan al 113 por ciento con respecto a la media histórica, a pesar de hallarse el país en el periodo seco del año", informó el diario oficial cubano.

Logran control de especies invasoras en extremo oriente cubano

Guantánamo, Cuba.- Más de cinco mil ejemplares de Especies Exóticas Invasoras (EEI) se eliminaron hasta hoy en ecosistemas vulnerables de esta provincia tras la aplicación del proyecto nacional de control y manejo rectorado por el Citma. El Parque Nacional Alejandro de Humbolt y la Reserva Ecológica de Hatibonico son las dos áreas pilotos, escogidas por la delegación territorial del Ministerio de Ciencias Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Guantánamo para aplicar esta experiencia, que luego de un año en marcha muestra resultados positivos.

Artistas de la plástica cubana crearán banderas para Fidel Castro

La Habana.- La muestra colectiva Banderas reunirá, desde abril, 90 piezas de artistas cubanos en celebración del onomástico del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, anunció aquí el Consejo Nacional de las Artes Plásticas. El Pabellón Cuba devenido galería por momentos, presentará por dos meses las obras alegóricas al símbolo nacional que luego se exhibirá en el resto de las provincias del país.

"Danza Contemporánea de Cuba" comienza 2016 con estrenos

La Habana.- La compañía "Danza Contemporánea de Cuba" estrenará aquí la pieza "Heterodoxo", de la creadora belga - colombiana Annabelle López, como parte de su primera presentación del año en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Inspirada en los atentados terroristas del pasado año en Europa, la obra iniciará la temporada del conjunto en la Sala Federico García Lorca del inmueble de estilo ecléctico erigido aquí en los primeros años del siglo XIX.

Teatro cubano reconoce a Carlos Celdrán con Premio Nacional

La Habana.- Cuba celebra el Día del Teatro Nacional con la entrega del Premio anual de ese género al prestigioso dramaturgo Carlos Celdrán. La ceremonia de premiación acontecerá en el Teatro Trianón de la capital cubana como parte de las Jornadas Villanueva, dedicadas cada mes de enero a esa manifestación del arte.

Afinan detalles para estreno de La Colmenita salvadoreña

San Salvador.- Niños y maestros continúan los ensayos de "La Cucarachita Martina pide la paz y la convivencia", pieza con la que debutará La Colmenita de El Salvador el 28 de enero. Bajo la batuta de Carlos Alberto Cremata, fundador y director de la compañía de teatro infantil La Colmenita de Cuba, los niños salvadoreños y del país caribeño repasan, afinan y enriquecen el guión, en un intercambio donde el juego y el arte vencen cualquier obstáculo.

Comienza Grand Prix de Judo de La Habana

La Habana.- Con la disputa de las preliminares y las finales de cinco divisiones, comienza el Grand Prix de Judo de La Habana, animado por 428 concursantes de 69 países. Se competirá en 48, 52 y 57 kilogramos en la rama femenina, y 60 y 66 para los hombres, con la atracción de un posible duelo entre la argentina Paula Pareto, campeona mundial de Astaná - 2015, y la cubana Dayaris Mestre, titular panamericana de Toronto - 2015.

Industriales quiere acercarse más a play offs del béisbol cubano

La Habana.- Los Leones de Industriales intentarán derrotar a Granma, para afianzarse en los primeros puestos de la carrera hacia la postemporada de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba. Los Leones, que aprovecharon un jonrón de dos carreras en el noveno capítulo del receptor Frank Camilo Morejón, vencieron 6 x 5 a los Alazanes en la víspera y evitaron su tercera derrota consecutiva en los recientes compases del torneo.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario