El Estado español detiene activistas solidarios con el pueblo kurdo
Por Dick Emanuelsson
Las últimas decisiones de Rajoy confirman su verdadero color político; detiene nueve activistas y militantes españoles internacionalistas que luchan contra el terrorismo del Estado Islámico, DAESH.
Fueron detenidos en tres diferentes lugares del estado español y llevado a las mazmorras de la policía política en Madrid. ¿Su delito? Ser solidario con el pueblo kurdo en Siria que logró liberarse en la ciudad de Kobane el año pasado.
UE: Una sucursal y pelele del Departamento de Estado
En Turquía son asesinados, cada semana, militantes turcos y kurdos que no aceptan que su país sea una cabeza de playa del terrorismo internacional que utiliza Turquía como un trampolín y base para la intervención militar de Siria. Los activistas kurdos que han sido elegidos al parlamento turco y sus partidos son perseguidos y víctimas, día tras día, por las hordas fascistas progubernamentales que queman y asesinan sedes de partidos progresistas y sus militantes, respectivamente. Los sindicalistas son asesinados o perseguidos, lo mismo pasa con abogados o defensores de los derechos humanos.
Las fuerzas armadas revolucionarias kurdas han logrado derrotar a las maquinarias de muerte del Daesh en varias batallas, lo que preocupa al presidente turco que dirige su rabia mortal contra el pueblo kurdo en Turquía. Este heroico pueblo ha mostrado una fuerza impresionante y ha logrado crear un frente amplio y democrático bajo la orientación del Partido de los Trabajadores (PKK). ¡ Que la Unión Europea lo califica “terroristas” solo confirma que la política exterior de esa Unión Neoliberal solo es una fea sombra y pelele de la política exterior del Departamento de Estado en Washington !
Las Brigadas Internacionales a España 1936 - 39
Rajoy teme que el pueblo español responde de la misma manera a la solidaridad internacional que todos los pueblos del mundo expresaron 1936 - 1939 durante la defensa de la República Española. Viajaron miles y miles de internacionalistas que integraban a las Brigadas Internacionales para rechazar y expulsar la intervención fascista de Franco, Hitler y Mussolini. Miles de ellos dieron sus vidas en la tierra española, pero son para siempre recordados por el verdadero pueblo español.
Entre ellos, 173 suecos de los casi 700 jóvenes suecos que fueron a España para luchar con el fusil en la mano, hombro a hombro, con el pueblo de España.
Miles de sobrevivientes brigadistas internacionales no pudieron regresar a sus países, ocupados por las fuerzas fascistas alemanas o locales pero se incorporaron a la Resistencia Clandestina Patriótica hasta que el fascismo europeo fuera derrotado. Otros fueron detenidos y ejecutados. Pero orgulloso de haber cumplido ese papel internacionalista consecuente.
Los cinco vascos de Askapena: Otro ejemplo de la criminalización de la solidaridad internacional
Es esa valentía y solidaridad que Rajoy teme. La rabia del gobierno neofranquista que este señor representa se expresa en las detenciones de estos nueve españoles.
Es la misma injusticia que criminaliza a los cinco vascos de Askapena, que el aparato judicial quieren encarcelar por haber sido solidarios con el pueblo palestino, salvadoreño, nicaragüense o pueblo kurdo, entre muchos pueblos. Askapena tiene más de 25 años de trabajo en legalidad, pero Rajoy y el Estado Español no tolera que el pueblo se organice y entrega su solidaridad a otros pueblos que no acepta los dictámenes de EE. UU.
En ese sentido, Rajoy no es más que consecuente con su política subordinada cuando ordena detener a sus propios compatriotas.
Desde las páginas de ANNCOL rechazamos las detenciones y exigimos la liberación de los nueve.
Rechazamos la alianza de Rajoy con el Estado Islámico y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario