NOTICIAS DEL 19/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 19/01/16 Guatemala acogerá reunión regional sobre tema de migrantes cubanos Guatemala.- Guatemala acogerá una reunión regional para trat...

NOTICIAS DEL 19/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/01/16

Guatemala acogerá reunión regional sobre tema de migrantes cubanos

Guatemala.- Guatemala acogerá una reunión regional para tratar el tema de los migrantes cubanos en Costa Rica y evaluar los resultados del traslado del primer grupo de estos hacia Estados Unidos, informó un funcionario de la Cancillería. A la cita en esta ciudad, segunda luego de la realizada en el mes de diciembre y que redundó en la estructuración del plan piloto para definir la situación de los caribeños en suelo costarricense, acudirán los directores de Migración de los países involucrados en esa estrategia.

Lluvia ligera y algo de sosiego sísmico en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- Tras dormir intranquilos por la posibilidad de un sismo de mayores proporciones, los santiagueros amanecieron con las bendiciones de una lluvia ligera y del apaciguamiento relativo de la tierra, sacudida desde el domingo. Los 23 movimientos telúricos perceptibles, registrados hasta el momento, han mantenido a las autoridades y a la población expectantes y poniendo a punto decisiones oficiales y familiares ante la posibilidad cierta de un evento mayor, de acuerdo con las probabilidades para estos casos.

Intercambian Vietnam y Cuba experiencias en tratamiento de cáncer

Hanoi.- Vietnam y Cuba intercambian experiencias en el tratamiento de cáncer como parte del programa que cumple en Ciudad Ho Chi Minh una delegación de especialistas del país caribeño hasta el viernes, indican informaciones procedentes de esa urbe. Encabezado por la subdirectora del Hospital Militar Dr. Carlos J. Finlay, Eraida Hernández, el grupo visitante realiza encuentros de trabajo con colegas de una institución similar.

Elaboran en Cuba nuevo Atlas Nacional

La Habana.- Expertos cubanos elaboran un nuevo Atlas Nacional de Cuba, "con temas sobre naturaleza, sociedad y economía del país, que debe estar listo para el año 2018", afirmó Jorge Ángel Luis Machín, director del Instituto de Geografía Tropical. "Esa obra es una necesidad no solo para el conocimiento científico, sino también para los tomadores de decisiones y el conocimiento de la problemática ambiental actual", acotó el funcionario a Prensa Latina en La Habana.

Premio Casa convierte al centro de Cuba en foco literario de América

La Habana.- La surcentral ciudad cubana de Cienfuegos se convierte en la capital literaria de América pues allí sesiona el jurado de ese prestigioso lauro de más de 50 años y espacio de grandes autores como Julio Cortázar. En la edición 57 de este lauro participan unos 20 jueces de 12 países del continente; quienes, además de analizar las más de 400 obras presentadas, realizarán un recorrido por el Centro Histórico de la localidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2005.

Participa Cuba en evento sobre políticas educativas en Unesco

París.- Cuba participa en el Simposio Internacional sobre políticas educativas que sesiona en la Unesco, en el cual se tratan temas como liderazgo escolar, seguimiento, evaluación y gobernanza en el marco de la agenda 2030. El seguimiento a estos temas constituye para la nación caribeña una prioridad medular de cara al proceso que se inicia, como resultado de la voluntad política y el serio compromiso del gobierno en el proceso de implementación de la nueva Agenda Educativa 2030, comentaron integrantes de la delegación.

Jurado de "Premio Casa de las Américas 2016" inicia actividades

La Habana.- El Comité Organizador del "Premio Literario Casa de las Américas 2016" anunció aquí de manera oficial el inicio de las actividades del jurado internacional de dicho evento. El director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas, Jorge Fornet, presentó en vivo a cada uno de los jueces del certamen que se desplazarán a la central provincia de Cienfuegos a examinar las más de 400 obras en concurso.

Concluyen subseries de principios de semana en el béisbol cubano

La Habana.- Las subseries número 23 de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba, concluyen, cuando tres de los cuatro partidos se disputarán en horario vespertino. Luego de la jornada de la víspera, en la cual se celebraron seis desafíos, dos de ellos aplazados del domingo a causa de la lluvia, el torneo vuelve a la normalidad.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario