NOTICIAS DEL 27/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 27/01/16 Visita de Raúl Castro a Francia es muestra de lazos de solidaridad La Habana.- La próxima visita del presidente de Cuba, Raúl C...

NOTICIAS DEL 27/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/01/16

Visita de Raúl Castro a Francia es muestra de lazos de solidaridad

La Habana.- La próxima visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, a Francia, prevista para inicios de febrero, será muestra de los lazos de la solidaridad entre ambas naciones, aseveró el embajador de ese país en La Habana, Jean Marie Bruno.  En entrevista con la Televisión Nacional, el funcionario subrayó el compromiso de París de estrechar vínculos con Cuba, al tiempo que consideró a la isla como especial dentro de la región por su capacidad de irradiación que lo sitúa como un socio muy particular.

Primer vicepresidente de Cuba arriba a IV Cumbre de la CELAC

Quito.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió con un abrazo al jefe de la delegación cubana en la cual figura también el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, entre otros funcionarios.

Cuba exige en ONU medidas para acabar ocupación israelí de Palestina

Naciones Unidas.- Cuba exigió al Consejo de Seguridad de la ONU medidas concretas que pongan fin a la ocupación israelí de Palestina, en sintonía con sus funciones. "¿Por qué este órgano no cumple con sus responsabilidades? ¿Qué se está esperando? ¿A quién se intenta proteger con esta inacción? ¿Por qué ante un caso evidente de violación a la paz y la seguridad internacionales no se toman acciones concretas?", preguntó la embajadora alterna de la isla, Ana Silvia Rodríguez, en el Consejo, donde tuvo lugar un debate acerca de la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina.

Entran en vigor nuevas medidas de EE. UU. hacia Cuba

Washington.- Las nuevas medidas de la Casa Blanca hacia Cuba, que entran en vigor, permiten la concesión de créditos y flexibilizan los viajes de los estadounidenses a la nación caribeña, aunque mantienen el bloqueo económico, comercial y financiero. Las regulaciones fueron publicadas de forma conjunta la víspera por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, y el Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.

Prosigue en Cuba "II Conferencia Con Todos y para el Bien de Todos"

La Habana.- La "II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos" prosigue sus actividades, como foro de pensamiento plural que congrega aquí a delegados de 50 países para analizar los desafíos y problemáticas del mundo actual. El cónclave que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital, reúne a más de 700 participantes, atraídos por el ideal martiano de la construcción de un mundo mejor y ante la alerta de los graves peligros que enfrenta la humanidad.

Centro cubano de Isótopos garantiza radiofármacos contra el cáncer

La Habana.- El Centro de Isótopos (CENTIS) garantiza el suministro de radiofármacos en Cuba para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades oncológicas y de otras especialidades, informó el diario oficial cubano. El CENTIS, perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente,"cubre más del 90 por ciento de la demanda nacional de esos medicamentos", dijo a la prensa el director de esa entidad, Jorge Cruz.

Agroindustria de Rusia atenta a productos veterinarios cubanos

Moscú.- Empresarios y especialistas de la esfera agroalimentaria de Rusia expresaron interés aquí por los productos cubanos de la rama veterinaria presentados en la XXI Feria Internacional Cereales - Piensos Combinados - Veterinaria. El ministro consejero de la embajada de Cuba en Rusia, Rolando Zayas, y la doctora Carmen Acosta, gerente regional de Heberbiotec, destacaron las bondades de algunas ofertas de esa corporación del sector de la biotecnología y del grupo empresarial Labiofam.

En Cuba subdirectora general adjunta de la Unesco

La Habana.- La subdirectora general adjunta de la Unesco para las Ciencias Sociales, Nada Al-Nashif, visita Cuba para participar en la "II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos", que tiene lugar en esta capital. La funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(Unesco), entregará el Premio Internacional José Martí, concedido este año al mexicano Alfonso Herrera Franyuti.

José Mujica revive pasiones martianas en Casa de las Américas

La Habana.- Con su habitual carisma y modestia, el ex presidente del Uruguay José Mujica retomó en esta capital el ideario del cubano José Martí para disertar sobre temas imprescindibles de nuestro tiempo. "Todos estamos en deuda con Martí", señaló Mujica, invitado a ofrecer una charla magistral en una abarrotada Casa de Las Américas que, por estos días, acoge la 57ª edición de su tradicional premio literario.

Presentarán obras ganadoras de Premio Casa de las Américas 2015

La Habana.- Las obras ganadoras de la pasada edición del Premio Literario Casa de las Américas serán presentadas aquí en la penúltima jornada de la versión de 2016 del citado certamen. Los organizadores del 57ª Premio Casa resaltaron recientemente mediante un comunicado la pieza "La novela de la poesía", de la argentina Tamara Kamenszain y última triunfadora en la categoría de Poesía que se premia con el lauro denominado "José Lezama Lima".

Ajedrecistas latinos con buen pie en Abierto de Gibraltar

Londres.- Los ajedrecistas de América Latina y el Caribe arrancaron con buen pie su participación en el torneo Abierto de Gibraltar. El más avalado de todos, el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón, quien posee un Elo de dos mil 666 puntos, venció con piezas negras al Maestro FIDE holandés Eric De Haan (2313).

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario