NOTICIAS DEL 20/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 20/01/16 Asumió Cuba presidencia de la AEC La Habana.- Cuba asumió hasta 2017, la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados de...

NOTICIAS DEL 20/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

20/01/16

Asumió Cuba presidencia de la AEC

La Habana.- Cuba asumió hasta 2017, la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese mecanismo, efectuada en Pétion-Ville, Haití. De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, tras asumir esa responsabilidad a nombre de la mayor de las Antillas, el canciller, Bruno Rodríguez, expresó la voluntad de aportar al esfuerzo por revitalizar ese organismo regional.

Presidente de parlamento namibio viajará a Cuba

Windhoek.- El presidente del parlamento de Namibia, Peter Katjavivi, realizará en breve una visita oficial a Cuba, señaló el embajador de la nación caribeña en esta capital, Giraldo Mazola. El líder del legislativo namibio expresó en un encuentro este martes sus ansias de visitar la isla, donde participará en la Conferencia Internacional "Con todos y para el Bien de Todos", añadió el diplomático cubano.

Cuba aboga en ONU por fortalecer la Asamblea General

Naciones Unidas.- Cuba llamó aquí a avanzar en el fortalecimiento de la Asamblea General, por tratarse del principal órgano de deliberación, adopción de políticas y representación de Naciones Unidas. En la primera reunión de 2016 del Grupo de Trabajo Ad Hoc para la Revitalización de la Asamblea, la diplomática cubana Biana Leyva advirtió que este proceso constituye un elemento determinante de la reforma dela ONU, un reclamo de la comunidad internacional.

Guatemala acoge cita regional sobre traslado de migrantes cubanos

Guatemala.- Guatemala acogerá una reunión regional para evaluar los resultados del primer movimiento por el área de migrantes cubanos trasladados desde Costa Rica hacia Estados Unidos y definir en torno a la continuidad de esta estrategia. La cita es la segunda que tiene lugar en esta ciudad, luego de la realizada en diciembre de 2015, que redundó en la estructuración de un plan piloto orientado a resolver la situación creada por la acumulación de cerca de ocho mil migrantes de la nación caribeña en suelo costarricense.

Confirman presencia namibia a conferencia mundial sobre José Martí

Windhoek.- El presidente del Parlamento de Namibia, Peter Katjavivi, asistirá a la reunión mundial "Con todos y para el bien de todos", que abordará aspectos del pensamiento del Apóstol José Martí, informó una fuente diplomática. Katjavivi manifestó que su presencia en ese encuentro de La Habana del 25 al 28 de este mes, le permitirá conocer el papel independentista del Héroe Nacional de Cuba y de la unidad que tanto defendió, destacó el embajador cubano en este país, Giraldo Mazola.

Cuba participa con una amplia delegación en FITUR 2016

La Habana.- Cuba participa con una amplia delegación en la XXXVI Feria Internacional de Turismo de España - FITUR 2016, tal y como lo refleja un informe oficial distribuido en esta capital. La nota del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, agrega que esa feria, a realizarse del 20 al 24 de enero en Madrid, la capital española, tiene la atención de todo el mundo en materia de la industria de los viajes.

Autoridades de Santiago de Cuba informan y orientan sobre sismos

Santiago de Cuba.- Las principales autoridades de esta provincia compartieron con la población, mediante un programa televisivo, pormenores y orientaciones relacionados con la actual situación sismológica anómala en el territorio, iniciada en la noche del domingo último. Bladimir Moreno, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), explicó que "aunque han disminuido los eventos, todavía se mantiene un comportamiento atípico, con la ocurrencia de tres a cuatro no perceptibles por hora frente a los 15 o 20 por día en circunstancias normales".

Realizan en Venezuela jornada de homenaje a José Martí

Caracas.- Con motivo del aniversario 163º del natalicio de José Martí, y el 135º de su llegada a Venezuela, comenzó en esta capital una jornada de recordación al Héroe Nacional de Cuba. Las actividades, que se desarrollarán hasta el próximo 30 de enero, se iniciaron con un homenaje en el monumento Bolívar - Martí ubicado en el Camino de los Libertadores, de la caraqueña Parroquia La Pastora.

Tigres rugen y acarician play offs del béisbol cubano

La Habana.- Los Tigres de Ciego de Ávila continúan rugiendo y ya acarician los play offs de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol cubano, que tiene programado fecha de descanso. La víspera, en el único partido nocturno de la jornada, los campeones vigentes vencieron 9 x 1 a los Leones de Industriales en el estadio Latinoamericano, para ganar 5 - 4 ese pulso y colocarse delante 80 - 79 en el duelo particular.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario