Son los sueños todavía: Gerardo con Rosa y Paco Bernal Abrazo fraterno de Gerardo con Rosa y Paco Bernal Por la Lic. Rosa C. Báez No sé decirles qué día la conocí por las vías electrónicas… S...

Son los sueños todavía: Gerardo con Rosa y Paco Bernal

Gerardo - Rosa - Paco Bernal - 2

Abrazo fraterno de Gerardo con Rosa y Paco Bernal

rosa c baez

Por la Lic. Rosa C. Báez

No sé decirles qué día la conocí por las vías electrónicas… Sí recuerdo el abrazo primero, junto a la periodista Deisy Francis Mexidor -el mismo día del abrazo primero a Pepe Pertierra, a grito pelado en la Plaza San Francisco- y el rato enorme hablando de Paco, de ella, de su lucha a favor de los Cinco…

Recientemente intercambiamos correos y me decía: "el problema ahora es Venezuela y ahí pondremos toda nuestra energía y el arte de Paco para defender la revolución Bolivariana".

Pero también es Nicaragua, a donde respondía, solidaria siempre, con motivo de la celebración del 36º aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización: "Usted pide brazos, nosotros le podemos llevar dibujos, murales, que levanten el ánimo y la dignidad. Le proponemos una campaña que consista en un recorrido por distintas escuelas y en cada una se deje un mural, al tiempo que se explique la importancia de contar con toda la población, incluida aquella con capacidades diferentes, en los programas de alfabetización".

Han sido, y son, incansables… Y para ellos, han tenido un premio que compensa todo el esfuerzo, todo el empeño en la causa por la libertad de los Cinco: el abrazo de Gerardo, que lleva con él el agradecimiento de sus hermanos… ¡¡ que ya llegarán, Rosa querida !!

Acá les comparto las fotos de la visita de Gerardo y algunos de los murales de Paco que viajarán a Nicaragua:

Gerardo - Rosa - Paco Bernal 2

Gerardo - Paco Bernal

Gerardo visita Paco Bernal

Gerardo con dibujo Paco Bernal

Los dibujos de Paco que serán colocados en dependencias de Nicaragua (Con Cuba en el corazón):

Mural Alfabetizacion

Para los niños de Nicaragua

Malecon de La Habana - Paco Bernal

Con Cuba en el corazón

Gerardo Homenaje al amigo - Paco Bernal

El homenaje al amigo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario