NOTICIAS DEL 26/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 26/01/16 Destacan aportes de Cuba y otros países en proceso de paz colombiano Montevideo.- Uruguay reconoció la contribución que países ...

NOTICIAS DEL 26/01/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/01/16

Destacan aportes de Cuba y otros países en proceso de paz colombiano

Montevideo.- Uruguay reconoció la contribución que países como Cuba y Noruega, de garantes, y Chile y Venezuela, de acompañantes, desempeñaron en el proceso que tiene lugar en La Habana para alcanzar la paz definitiva entre el Gobierno colombiano y las FARC - EP. El Ministerio de Relaciones Exteriores valoró en un comunicado divulgado en esta capital, también el rol del Reino Unido como facilitador de la Resolución 2261 aprobada la víspera en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Resaltan sentido de la ética de la Revolución cubana

La Habana.- El destacado teólogo brasileño Frei Betto resaltó en esta capital el sentido de la ética de la Revolución cubana, valor que definió como su principal capital simbólico y resultado de siglos de resistencia. En su conferencia magistral "El papel de la ética en los programas de desarrollo", durante la jornada inaugural del evento internacional "Con todos y para el bien de todos", Betto sostuvo que el proceso socioeconómico iniciado en enero de 1959 ha sido durante todos estos años marcadamente ético.

Señalan en Cuba relevancia de ideas de José Martí para los jóvenes

La Habana.- El presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, señaló aquí que el ideario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853 - 1895), resulta hoy tan relevante para las nuevas generaciones como lo fue para los jóvenes de su época. En declaraciones a Prensa Latina, en el contexto de las actividades de la segunda conferencia internacional Con todos y para el bien de todos, centrada en la vida y obra del prócer cubano, Palacios sostuvo que Martí es un ser contemporáneo y universal por la vigencia y actualidad de su pensamiento.

Guinea Ecuatorial junto a Cuba en reclamo por eliminación de bloqueo

Malabo.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, reiteró que su país mantiene hoy inalterable su posición de apoyo al cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.  El compromiso de nuestro gobierno es estar al lado del pueblo cubano en su reclamo por la eliminación del bloqueo, dijo Mba Mokuy al recibir al embajador de La Habana en Malabo, Pedro Doña.

Cuba y Japón por ampliar cooperación en sector energético

Tokio.- El ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés, que cumplimenta una visita de trabajo a Japón, abogó por ampliar la cooperación entre ambos países en ese sector. El titular de la isla caribeña, que concluye su gira este 27 de enero, fue recibido por el viceministro Parlamentario de Economía, Comercio e Industria de Japón, Tsuneo Kitamura, como quien sostuvo un fructífero intercambio.

Recuerda ONEI destaque de la industria turística cubana

La Habana.- La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) destacó la espiral creciente del turismo cubano al recordar que, durante el año pasado, visitaron el país tres millones 524 mil 779 viajeros. Esa fuente especificó en su más reciente informe, este martes, que tal dato de visitantes extranjeros significó 17,4 por ciento de crecimiento comparado con 2014.

Cumple 35 años Asociación de Culinarios Cubanos

La Habana.- La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) cumple 35 años de creada, con un fuerte desempeño actual de cara a la industria turística. Un informe de esa organización agregó que la FARCR, con 67 mil miembros en estos momentos, inició su camino el 26 de enero de 1981 en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Hotel Habana Libre.

Biotecnología cubana centra interés en Rusia

Moscú.- La presentación "Oportunidades de negocios Cuba-Rusia en la esfera agrobiotecnológica" en una mesa redonda sobre colaboración entre el estado eurasiático y Latinoamérica centra aquí el interés de los asistentes a la "Feria Internacional Cereales - Pienso - Veterinaria". Convocado por el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (Cepla), el panel con sede en el Centro de Exposiciones de Toda Rusia (BDNJ, en ruso) incluye a ponentes de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México y representantes de empresas rusas.

Ex presidente uruguayo José Mujica visitará Casa de las Américas

La Habana.- El senador y ex presidente uruguayo José Mujica visitará la Casa de las Américas, invitado por la institución cubana en ocasión de la edición 57ª del Premio Literario homónimo. Acompañado por su esposa, la también senadora Lucía Topolansky, Mujica sostendrá un encuentro con el público asistente a la Sala Che Guevara, que se convertirá en su primera intervención pública en una institución cultural cubana.

Machado reitera que Cuba aspira a ganar Serie del Caribe

La Habana.- El director de Ciego de Ávila, Roger Machado, reiteró que en el próximo clásico caribeño los Tigres aspiran a retener para Cuba el título conquistado por Pinar del Río en la Serie del Caribe - 2015. "Nuestra ambición es ganar, no pensamos en otro lugar, así lo exige la historia de nuestro béisbol y el triunfo de los pinareños en San Juan", aseguró Machado a Prensa Latina, vía telefónica.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario