24 F: Paro masivo y sin protocolos Fue un miércoles con mucho calor y mucho color donde las y los estatales marcharon a la Plaza de Mayo contra los despidos en la era Macri. ...

24 F: Paro masivo y sin protocolos

Marcha 24 F

Fue un miércoles con mucho calor y mucho color donde las y los estatales marcharon a la Plaza de Mayo contra los despidos en la era Macri. Primer paro que, con seguridad, no será el último. Fiel expresión de una bronca que sigue subiendo a medida que se van conociendo los nuevos despidos en el Estado.

Pero no fueron solos. Junto a ellas y ellos marcharon las organizaciones políticas y sociales. El protocolo antipiquetes presentado por la ministro Bullrich no pudo aplicarse. La masividad de la protesta lo impidió, al igual que la oportuna presentación de acciones judiciales por parte de CORREPI y del Ministerio Público de la Defensa.

Sin dudas, es un anuncio de lo que se viene, de la lucha que emerge desde las profundidades de la conciencia aunque las burocracias sindicales miren para otro lado. Solamente falta que cada uno de los que trabajaron 6 meses o más, aún siendo monotributistas, les haga juicio al gobierno macrista. Será una forma de inundar al Poder Judicial, donde sus integrantes tendrán que escuchar la voz de las y los trabajadores, para obstaculizar esta sistemática operación de limpieza ideológica porque, desde 1983, no se ha visto semejante desatino.

Para quienes no fueron o no pudieron ir, les acercamos un resumen fotográfico. Dos miradas; una, del PRT Argentina, donde se evidencia la magnitud de la protesta en todo el país y otra, de las y los compañeros de Barricada TV, con la masiva marcha a Plaza de Mayo.

Es la mejor evidencia que esto recién comienza...

Cobertura PRT Argentina

Cobertura Barricada TV

No hay comentarios. :

Publicar un comentario