NOTICIAS DEL 12/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 12/02/16 Patriarca Kirill realiza visita de cortesía a Raúl Castro La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en el Palacio ...

NOTICIAS DEL 12/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

12/02/16

Patriarca Kirill realiza visita de cortesía a Raúl Castro

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana al líder de la Iglesia ortodoxa rusa, su santidad Kirill, quien le realiza una visita de cortesía. En este encuentro, el jefe de Estado y el Patriarca de Moscú y de toda Rusia sostendrán conversaciones oficiales.

Patriarca ortodoxo ruso honra a Héroe Nacional de Cuba

La Habana.- El patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, depositó una ofrenda floral en el complejo escultórico que honra al Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853 - 1895), ubicado en la Plaza de la Revolución de esta capital. De visita oficial en la isla caribeña desde el jueves, en respuesta a una invitación que le hiciese el presidente Raúl Castro, Kirill visitó además el memorial que recoge testimonio gráfico y escrito de la vida y obra del prócer independentista.

Papa Francisco viaja a Cuba y México

Roma.- El papa Francisco partió de Italia rumbo a Cuba para reunirse en La Habana con el Patriarca ortodoxo ruso, Kirill, primera parada de un viaje que luego lo llevará a México. De acuerdo con una nota del Vaticano, el Sumo Pontífice partió del aeropuerto Fiumicino, de esta capital, para dar inicio a su viaje internacional número 12.

Crece expectativa en mercados por Festival del Habano

La Habana.- Los mercados tabacaleros mantienen una creciente expectativa sobre la próxima realización en esta capital del XVIII Festival del Habano, considerada una de las reuniones más importantes del mundo dedicada a los puros Premium. Para muchos expertos, esta cita constituye la más atractiva de su tipo, solo superada por el Big Smoke de Las Vegas, Estados Unidos, pero esta tiene en su contra que no puede presentar los habanos, considerados los mejores Premium del orbe.

Crece interés de extranjeros en caballos criados en Cuba

La Habana.- El interés de expertos en los caballos de salto criados en Cuba crece cada año, a juzgar por opiniones de participantes en el Séptimo Remate Élite Habana 2016, donde entran en puja 33 ejemplares. Durante la primera jornada de labores, compradores sobre todo de México se interesaron por los potros en cartera, mientras una novedad la aportan los entrenamientos para Doma Clásica.

Embajada cubana en EE. UU. recibe a científicos norteamericanos

Washington.- Funcionarios de la embajada cubana en esta capital acogieron a miembros de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), quienes resaltaron la importancia de la ciencia y la tecnología en el nuevo contexto de relaciones bilaterales. El embajador cubano José Ramón Cabañas, resaltó que la ciencia siempre encontró el camino acertado para establecer puentes y conexiones entre Cuba y Estados Unidos, mucho antes de la actual coyuntura, marcada por el restablecimiento de los vínculos entre La Habana y Washington.

Comienza la acción en La Cabaña, fortaleza del libro en Cuba

La Habana.- La Fortaleza San Carlos de La Cabaña abre sus puertas como sede principal de la mayor cita literaria en Cuba, la XXV Feria Internacional del Libro (FIL), dedicada este año a Uruguay. La Sala Eduardo Galeano será el pabellón que acogerá las presentaciones de títulos, paneles, coloquios y conversatorios de la delegación charrúa.

Vicepresidente uruguayo: Cuba es vital para cultura latinoamericana

La Habana.- El vicepresidente uruguayo Raúl Sendic afirmó que "Cuba juega un papel fundamental en la defensa de la cultura del continente", y "consideró un honor participar en la Feria del Libro" de este país. Asimismo, durante la inauguración del mayor evento de las letras aquí, agradeció a los organizadores por "la distinción de ser Uruguay el país invitado" a la XXV Feria Internacional del Libro en Cuba, FIL 2016.

Cuba abre sus brazos al XI Festival de Música Antigua Esteban Salas

La Habana.- El XI Festival de Música Antigua Esteban Salas aúna en esta capital a instrumentistas de América Latina, Europa, Estados Unidos y Cuba. Previsto hasta el 21 de febrero, el evento descorrerá sus cortinas con un concierto del conjunto nacional de música antigua Ars Longa en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Convocan en Colombia a pasantías de superación danzaria en Cuba

Bogotá.- El Ministerio de Cultura de Colombia convocó a bailarines, compañías de danza e investigadores a optar por cinco plazas de pasantías en Cuba, con el fin de fortalecer ese sector de la cultura nacional. La convocatoria forma parte del sistema de estímulos de esa dependencia gubernamental, que incluye además el otorgamiento de becas nacionales e internacionales y acciones de consolidación de redes de trabajo en el fomento danzario.

Dibujos de artistas cubanos confluyen en diálogo generacional

La Habana.- La galería La Acacia propone la inauguración de "Line Up", exposición colectiva de dibujo en la cual confluyen las creaciones para ese género de casi cuarenta artistas de la plástica cubana. Se encontrarán así, piezas de Carlos Manuel, Fidelio Ponce, Wifredo Lam, de Eduardo Ponjuán, Tonel y de Roberto Fabelo, Glenda León, Kcho, René Francisco y Glauber Ballestero, que, junto al resto, parecen cumplir las expectativas de la propuesta curatorial de un diálogo generacional.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario