NOTICIAS DEL 15/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 15/02/16 Fidel Castro: Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos La Habana.- El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel ...

NOTICIAS DEL 15/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

15/02/16

Fidel Castro: Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos

La Habana.- El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, al destacar la importancia del encuentro aquí entre el papa Francisco y Su Santidad Kirill.

Visita de Patriarca ruso a Cuba, esperanza al mundo con unidad y paz

La Habana.- La visita a Cuba del Patriarca de Moscú y toda Rusia, su Santidad Kirill, esperanza al mundo con la posibilidad de una mayor unidad y paz entre cristianos y hombres de buena voluntad. El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa partió de la mayor de las Antillas el domingo rumbo a Paraguay, luego de oficiar una divina liturgia en la catedral ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, erigida en 2008 en la avenida del puerto de esta capital.

Ministro cubano de Comercio Exterior comienza agenda en EE. UU.

Washington.- El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, comienza aquí una visita de trabajo de cuatro días a Estados Unidos, la cual incluye reuniones con funcionarios y empresarios públicos y privados. La agenda del titular cubano, el primero en su cargo que visita este país en más de medio siglo, también contempla encuentros con políticos y académicos, en el contexto del acercamiento entre La Habana y Washington, a partir de la decisión anunciada en diciembre de 2014 por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama de avanzar hacia la normalización de las relaciones.

Iniciará en Cuba congreso internacional Universidad 2016

La Habana.- El X Congreso Internacional Universidad 2016 iniciará aquí con la participación de más de dos mil delegados de unos 60 países, como espacio de debate sobre una educación superior para un desarrollo humano sostenible. Esta edición, que se desarrollará hasta el 19 de febrero en el capitalino Palacio de Convenciones, constituye un ámbito académico para el diálogo reflexivo y franco, e instancia de encuentro y concertación de proyectos, redes y nuevos compromisos donde se analizan y estudian soluciones a los problemas más apremiantes de la educación superior.

Prosigue coloquio sobre José Martí en cita editorial cubana

La Habana.- El "Coloquio José Martí: edición y examen", recientemente inaugurado como parte de la XXV Feria Internacional del Libro de Cuba, reanudará sus actividades con un debate en torno a la obra del Héroe Nacional cubano. Tras su apertura oficial el pasado 12 de febrero, el Centro de Estudios Martianos volverá a acoger el citado evento, donde panelistas de diversas procedencias académicas debatirán sobre el quehacer literario de Martí (1853 - 1895) y la amplia gama de géneros y estilos que este cubre.

Editores de Cuba y EE. UU. dialogan en La Habana

La Habana.- Nuevos puentes sobre la vida cultural cubana y la estadounidense se erigen en la sede principal de la Feria Internacional de Libro Cuba 2016, derivados del encuentro entre editores de ambas partes. Durante dos jornadas 40 editores cubanos e igual cifra por la parte estadounidense, además de especialistas, hombres y mujeres de negocios se interesarán por las particularidades del mercado del libro en estas dos naciones que permitan proyectar distintas acciones de intercambio.

Expectante Septeto Santiaguero ante premiación del Grammy anglosajón

Santiago de Cuba.- Los integrantes del Septeto Santiaguero (SS), nominados al Grammy anglosajón por su disco "No quiero llanto - tributo a Los Compadres", junto al dominicano José Alberto El Canario, esperan aquí expectantes la noticia de esa premiación. Tras obtener ese galardón en el apartado latino con esa placa, los músicos santiagueros compiten con rivales de la talla de Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Víctor Manuelle y Guaco, por lo cual la lid en sí misma es ya un alto honor que pone nuevamente en circulación mundial a la música tradicional cubana.

Triatleta cubana competirá en Copa Americana

La Habana.- La triatleta cubana Leslie Amat partirá hacia Costa Rica, para intervenir el 28 próximo en la parada de la Copa Americana de la disciplina, en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - 2016. Amat deberá presentarse en la justa prevista en Playa Hermosa mucho mejor de lo hecho este fin de semana en La Habana, donde finalizó en el onceno puesto de la categoría sprint élite.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario