NOTICIAS DEL 18/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 18/02/16 Presidente Humala llegará hoy a Cuba en visita oficial La Habana.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegará a Cuba para r...

NOTICIAS DEL 18/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

18/02/16

Presidente Humala llegará hoy a Cuba en visita oficial

La Habana.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegará a Cuba para realizar una visita oficial en el contexto de las cordiales relaciones de amistad y cooperación que existen entre estas dos naciones latinoamericanas. En La Habana, el mandatario rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en el memorial dedicado a ese prócer independentista antillano, en la Plaza de la Revolución, y sostendrá conversaciones oficiales.

Concluye en Washington diálogo regulatorio EE. UU. - Cuba

Washington.- Estados Unidos y Cuba concluyen en esta capital su segundo diálogo regulatorio, con las expectativas de despejar el camino hacia los vínculos comerciales posibles en el contexto del bloqueo vigente contra la isla. Los dos gobiernos instalaron la víspera en el Departamento de Comercio el mecanismo creado para avanzar en las relaciones, a partir de las oportunidades que ofrecen los tres paquetes de medidas ejecutivas anunciados por el presidente Barack Obama para flexibilizar el cerco, el más reciente de ellos a finales de enero.

Sesiona en EE. UU. foro para facilitar normalización de nexos con Cuba

Washington.- La organización estadounidense "Consorcio Cuba" realiza aquí su primera conferencia pública, foro que busca facilitar la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington. Creada el año pasado por la entidad bipartidista "The Howard Baker Forum", el Consorcio agrupa a compañías, organizaciones sin fines de lucro, inversionistas, académicos y empresarios, que debatirán sobre las políticas de la normalización y las barreras para este proceso, anunciado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama en diciembre de 2014.

Cuba y Kazajastán fortalecen colaboración en diversas esferas

Astaná.- La voluntad de profundizar los vínculos de colaboración política, económica y comercial fue ratificada en una reunión del director del Departamento América de la cancillería kazaja, Bulat Sugurbaev, y el embajador de Cuba aquí, Carlos Valdés. Nombrado recientemente en esa responsabilidad, durante el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Surgurbaev y su interlocutor coincidieron en calificar de excelentes las perspectivas y potencialidades de diversificar y expandir la cooperación en diversas esferas de beneficio común.

Ratifican solidaridad con Cuba en Sudáfrica

Ciudad del Cabo.- Integrantes de la Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica (Focus) reiteraron aquí su compromiso de respaldo a la isla caribeña y a los procesos revolucionarios que tienen lugar hoy en América Latina. En el acto, celebrado en Salt River Community Center, en esta ciudad, el embajador de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, subrayó la esencia solidaria de la relación entre ambos países.

Analizarán en Cuba importancia de la formación para nueva universidad

La Habana.- La importancia de la formación humanista de los profesionales, para la consecución de una nueva universidad innovadora y comprometida con el desarrollo humano sostenible, será el principal tema de análisis en el "Congreso Internacional Universidad 2016". En esta penúltima jornada del cónclave, que sesiona en el Palacio de Convenciones de esta capital, el debate iniciará con una conferencia magistral dedicada especialmente a la temática, a cargo del prestigioso escritor y teólogo brasileño Frei Betto.

Guinea Ecuatorial: Elogian calidad de profesionales cubanos de salud

Malabo.- La representante del programa Onusida en Guinea Ecuatorial, Jeanne Seck, destacó el potencial de los profesionales cubanos de la salud, altamente preparados para prevenir y combatir la enfermedad que continúa siendo una amenaza mundial. Círculos diplomáticos indicaron que, tras ser recibida por el embajador cubano Pedro Doña en la sede de la misión de La Habana en Malabo, la delegada de origen camerunés abogó por proseguir con la atención y seguimiento permanente del flagelo, "buscando más alianzas, solidaridad y colaboración internacional".

Inauguran en Angola servicios médicos cubanos de audiología

Luanda.- Especialistas cubanos de la compañía Neuronic inauguraron en Angola los servicios de audiología y presentaron una gama de productos de la empresa que hoy desarrolla, produce y comercializa equipos médicos y software de alta tecnología. La nueva oportunidad en la colaboración con Cuba responde a una necesidad sanitaria y poder resolver los problemas auditivos en el país, dijo el secretario angoleño de Estado de Salud, Carlos Alberto Masseca, en el capitalino hospital público Josina Machel (María Pía).

Concierto de Daniel Viglietti, un regalo de la Feria Cubana del Libro

La Habana.- El popular cantautor uruguayo Daniel Viglietti dará un concierto hoy durante la programación artístico-cultural de la XXV Feria Internacional del Libro de Cuba (FIL). Viglietti, ampliamente considerado uno de los mayores exponentes del canto popular charrúa, llevará su maestría y destreza en la composición y la guitarra a la "Sala Che Guevara" de la capitalina "Casa de las Américas".

Vegueros intentará ascender a la cima del béisbol cubano

La Habana.- Los Vegueros de Pinar del Río intentarán la segunda victoria consecutiva contra el campeón vigente Ciego de Ávila, para ascender a la cima de la edición 55º del clásico cubano de béisbol. Luego de su éxito la víspera ante los Tigres avileños, con marcador de 3 x 1, los pinareños aseguraron el duelo particular al tomar ventaja de 5 - 2 con apenas dos partidos por disputarse.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario