NOTICIAS DEL 26/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 26/02/16 Cuba denuncia incumplimiento de EE. UU. de resoluciones de OMC Ginebra.- Cuba denunció aquí el incumplimiento prolongado de Esta...

NOTICIAS DEL 26/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

26/02/16

Cuba denuncia incumplimiento de EE. UU. de resoluciones de OMC

Ginebra.- Cuba denunció aquí el incumplimiento prolongado de Estados Unidos de las resoluciones y recomendaciones del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La embajadora de la isla ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en esta ciudad suiza, Anayansi Rodríguez, trató el tema al referirse al diferendo “Estados Unidos - Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones de 1998”.

Concluyó traslado de migrantes irregulares cubanos de Panamá a México

Panamá.- El traslado a México de 435 migrantes irregulares cubanos acampados en la frontera oeste de Panamá concluyó hoy, y se anuncia la próxima semana un segundo operativo similar, informó la cancillería. La comisión interinstitucional creada al efecto aseguró que se hicieron vuelos diarios martes, miércoles y este jueves como parte de una solución excepcional y limitada otorgada para ampliar las facilidades de tránsito a nacionales cubanos.

Delegación australiana intercambia con autoridades de Cuba

La Habana.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas intercambió con una delegación australiana, encabezada por Andrew Robb, Enviado Especial del gobierno de esa nación para el Comercio, que visita la isla. Durante el encuentro, las partes analizaron las oportunidades de comercio, inversión y colaboración que pudieran desarrollarse a partir de las potencialidades existentes, las cuales ya confirmaron sectores empresariales de ambos países, apuntó una nota divulgada aquí.

Festival del Habano incluirá a celebridades artísticas

La Habana.- Un toque particular de cultura tendrá el XVIII Festival del Habano mediante músicos célebres como Chucho Valdés, Estrella Morente y Jorge Drexler, informaron oficialmente. Esa reunión (29 de febrero al 4 de marzo) atrae a unas mil 500 personas de 50 países y en la apertura, cenas y clausura siempre tienen programadas presentaciones artísticas con fuerte influencia de la música cubana.

Llega a Cuba libro con claves para entender el conflicto colombiano

La Habana.- El investigador Hernando Calvo Ospina propone al público cubano su libro "Colombia laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado", que busca desentrañar las claves del actual conflicto en ese país. "Para lograr la tan ansiada paz, es necesario acabar primero con el terrorismo de Estado", afirmó el escritor, quien dedicó varios años a realizar este título.

Menos lluvias en Cuba en febrero

La Habana.- El acumulado de lluvias en Cuba en febrero comparado con el de los tres meses anteriores disminuyó sensiblemente, informó una fuente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH). "Durante el período noviembre - enero se registraron 278,7 milímetros (mm) de precipitaciones, para 174 por ciento de la media histórica (MH), frente a 15,3 mm en el segundo mes de 2016", informó además a la prensa Argelio O. Fernández, del Servicio Hidrológico y Disponibilidad de esa entidad.

Psicóloga italiana elogia evento cubano HISTARMED

La Habana.- La psicóloga italiana María Gabriela Sartori celebró el IX Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina (HISTARMED) que hoy concluye en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de la localidad capitalina de Cojímar. Auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, "el encuentro es una idea genial", consideró Sartori en declaraciones a Prensa Latina.

Lazos históricos de Cuba y Dominicana en semana cultural en La Habana

La Habana.- Los lazos históricos entre Cuba y República Dominicana centran aquí la semana de la cultura dedicada a esa nación caribeña, que trae una muestra de su quehacer en las artes. La jornada también rendirá homenaje a la lucha independentista en ese país, según explicó la ministra consejera de la sede diplomática de Santo Domingo en La Habana, Socorro Castellanos.

Vigente campeón por victoria 50 en Serie cubana de béisbol

La Habana.- El campeón vigente del béisbol cubano, Ciego de Ávila, intentará conquistar su victoria 50 de la temporada, para continuar en carrera por la cima de la LV Serie Nacional. Los Tigres avileños tienen marca de 2 - 8 tras regresar de su participación en la reciente Serie del Caribe disputada en Santo Domingo (República Dominicana) y cayeron hasta el tercer puesto de la clasificación general.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario