NOTICIAS DEL 25/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 25/02/16 Cuba comparte en ONU experiencias en reducir riesgos de desastres Naciones Unidas.- Cuba compartió en Naciones Unidas sus exper...

NOTICIAS DEL 25/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

25/02/16

Cuba comparte en ONU experiencias en reducir riesgos de desastres

Naciones Unidas.- Cuba compartió en Naciones Unidas sus experiencias en la reducción de riesgos de desastres, durante una reunión ministerial a propósito de los 50 años del PNUD. La viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ileana Núñez intervino como moderadora en uno de los paneles del foro, donde señaló la importancia de enfocar la gestión de riesgos de manera integral, incluyendo las fases de prevención, preparativos, respuesta y recuperación.

Ecuador reconoce con Orden al Mérito labor del embajador de Cuba

Quito.- Ecuador impuso al embajador de Cuba aquí, Jorge Rodríguez, la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su aporte a la integración latinoamericana y al afianzamiento de las relaciones bilaterales. La condecoración, una de las más altas que otorga el gobierno ecuatoriano a aquellas personalidades que ha prestado grandes servicios al país, le fue entregada al diplomático de la isla caribeña por el canciller Ricardo Patiño en ceremonia realizada en la sede de la cancillería local.

Embajada de Cuba fortalece vínculos con Alcaldía de Teherán

Teherán.- El embajador de Cuba en Irán, Vladimir González, conversó con autoridades de la Alcaldía de esta capital sobre proyectos de intercambio sociocultural y coincidencias entre ambos países en el enfrentamiento y resistencia a la hegemonía imperial. González fue recibido en la sede del gobierno de Teherán por su director del Departamento Cultural y Artístico, Mahmoud Salahí, con quien destacó la importancia de mantener el intercambio entre los respectivos pueblos, en correspondencia con el excelente nivel de los nexos políticos y diplomáticos.

Colocarán cuadro de Antonio Maceo en la presidencia de Costa Rica

San José.- Uno de los principales salones de la presidencia de Costa Rica contará con un cuadro del Héroe de la Independencia de Cuba, mayor general Antonio Maceo, obsequiado en La Habana al mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís. La obra, titulada "El General Antonio", fue realizada por el destacado artista plástico de la isla Erik Olivera Rubio, y entregada al jefe de Estado del país centroamericano durante una visita que realizó a Cuba en diciembre pasado.

Ver y mirar al fotógrafo dominicano Wifredo García desde La Habana

La Habana.- La semana de la cultura dominicana en La Habana celebra la obra de Wifredo García, gran maestro del lente que capturó la realidad cotidiana de ese pueblo caribeño. Así dijo el embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo, al inaugurar la exposición "Wifredo García: Ver y mirar" en el Centro Hispano-Americano de Cultura.

Encuentro entre culturas matizará coloquio cubano HISTARMED

La Habana.- El IX Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina, HISTARMED 2016, celebra el encuentro entre culturas, con la participación de delegados de cuatro países, informó la presidenta de su comité organizador, Isis Betancourt. "Se trata de insertar a otras culturas milenarias que han dejado una huella en la mayor isla de las Antillas y tener un día para la reflexión con representantes de México, Italia, Puerto Rico y el país anfitrión", dijo Betancourt en declaraciones a Prensa Latina.

Sobresale pulso Leones - Cocodrilos en reinicio del béisbol en Cuba

La Habana.- El duelo Leones de Industriales - Cocodrilos de Matanzas estará en el centro de atención hasta el sábado próximo, cuando se disputarán las penúltimas subseries del LV torneo del béisbol en Cuba. Apenas seis jornadas oficiales restan para la conclusión de la segunda fase de la competición y ambas selecciones se ubican en puestos de acceso a la postemporada, aunque en dispares circunstancias.

Recordistas de velocidad reciben Orden al Mérito Deportivo en Cuba

La Habana.- La tripulación de la embarcación rápida de motor Apache Star recibió aquí la Orden al Mérito Deportivo por haber implantado récord de velocidad sobre agua entre Cayo Hueso y La Habana. El piloto alemán Roger Klüh y el navegante francés Damien Sauvage recibieron la medalla en nombre de los otros dos integrantes del equipo, los estadounidenses Mark Mcmanus y John Pompi, quienes no se encontraban en Cuba para el momento.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario