NOTICIAS DEL 23 y 24/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 23/02/16 Hay mucho que aprender de Cuba, afirma alcaldesa de Washington D.C. La Habana.- "Sabemos que hay mucho que aprender de Cub...

NOTICIAS DEL 23 y 24/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

23/02/16

Hay mucho que aprender de Cuba, afirma alcaldesa de Washington D.C.

La Habana.- "Sabemos que hay mucho que aprender de Cuba y que también tenemos mucho qué compartir", expresó hoy la alcaldesa de la ciudad de Washington DC, Muriel Bowser, quien visita la isla al frente de una delegación empresarial. Bowser, que se encuentra desde el sábado en La Habana junto a 41 representantes del sector bancario, construcción, infraestructura, salud, seguros y educación, compartió este lunes con la prensa nacional y extranjera, acerca de sus experiencias en la capital cubana.

Intercambian autoridades de las cancillerías de Cuba y Alemania

La Habana.- El vicecanciller de Cuba Rogelio Sierra se reunió con la directora general para América Latina y el Caribe, África, Asia y Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Sabine Sparwasser. De acuerdo con una nota divulgada por el sitio digital cubaminrex.cu las partes abordaron temas de interés de la agenda política bilateral.

Condecoran a embajador de Cuba en Ecuador

Quito.- La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) condecoró aquí al embajador de la isla caribeña en la nación suramericana, Jorge Rodríguez, con el Sello de la Dignidad. Según explicó a Prensa Latina el presidente de la Acure, Rafael Nodarse, "la condecoración es un reconocimiento que hace la institución a los cubanos que desde cualquier parte del mundo se han destacado en la defensa de la Revolución".

Sancionan a empresa francesa por violar bloqueo contra Cuba

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una multa al grupo petrolero francés CGG Services S.A. por violaciones de las regulaciones del bloqueo contra Cuba. La sanción asciende a 614.250 dólares y según el informe de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), CGG Services S.A. y varias de sus subsidiarias proveyeron servicios, piezas de repuesto y equipamiento de origen estadounidense para exploración de gas y petróleo a embarcaciones que operaban en aguas territoriales cubanas en 2010 y 2011.

Banco chino Exim Bank concede nuevo crédito a Cuba

La Habana.- El Banco de Exportación e Importación de China (Exim Bank) otorgó nuevos financiamientos a Cuba para la compra de maquinarias agrícolas y de coches ferroviarios, que contribuirán al desarrollo económico de esta nación caribeña. En el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera(MINCEX) tuvo lugar la firma de los documentos, suscritos por el vicepresidente de Exim Bank, Xie Ping; y el vicetitular cubano de Finanzas y Precios Félix Martínez.

Guinea Ecuatorial ratifica continuidad de colaboración con Cuba

Malabo.- El gobierno de Guinea Ecuatorial ratificó que "continuará fortaleciendo la colaboración que mantiene hoy con Cuba, un país que entrega beneficios a su pueblo". Tal aseveración afloró en el recibimiento que dió el primer viceprimer ministro ecuatoguineano, encargado del Sector Político, Democracia, Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema, al embajador cubano Pedro Doña y a una delegación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), encabezada por Alfredo Pérez, director de Relaciones Internacionales de esa organización.

Dominicana trae arte y música para celebrar semana cultural en Cuba

La Habana.- República Dominicana trae a Cuba una muestra de su quehacer en la plástica, la música y las artes en general para celebrar desde hoy aquí una semana dedicada a la cultura de ese país caribeño. "La jornada se extenderá hasta el 27 de febrero y también rendirá homenaje a la lucha independentista en esa nación", según explicó la ministra consejera de la sede diplomática de Santo Domingo en La Habana, Socorro Castellanos.

Duelo Cocodrilos - Vegueros define líder temporal del béisbol cubano

La Habana.- El duelo Cocodrilos de Matanzas - Vegueros de Pinar del Río define el líder temporal de la Serie 55ª del béisbol cubano, cuando faltan siete jornadas para cerrar la fase previa a la postemporada. La víspera, los matanceros de Víctor Mesa vencieron a los pinareños por segundo día consecutivo e igualaron con su víctima en la cima de la tabla de posiciones, dueños ambos de una ridícula ventaja sobre los Tigres de Ciego de Ávila.

24/02/16

Cuba y UE celebrarán séptima ronda de diálogos el 3 y 4 de marzo

La Habana.- Cuba y la Unión Europea (UE) celebrarán aquí el 3 y 4 de marzo la séptima ronda de negociaciones de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, informó la delegación del bloque comunitario en esta capital. Durante el encuentro serán abordados los artículos pendientes de los capítulos de diálogo político y cooperación, así como las disposiciones institucionales y provisiones generales del Acuerdo, precisa en una nota de prensa la representación diplomática de la UE en Cuba.

Cuba y Estados Unidos dialogan sobre ciberseguridad

La Habana.- Cuba y Estados Unidos intercambiaron sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral existente en el área de ciberseguridad, informó la Cancillería de la isla. En un comunicado, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores precisó que la reunión técnica entre las autoridades competentes de ambos países encargadas de la ciberseguridad transcurrió la víspera en un clima de respeto y profesionalidad.

Fallece en Cuba Ramón Castro Ruz

La Habana.- El Héroe del Trabajo de la República de Cuba Ramón Castro Ruz falleció a la edad de 91 años, indicó una nota difundida aquí. Nació en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924. Estuvo preso por el régimen del dictador Fulgencio Batista en el año 1953, añade.

Cuba presenta plan de acción para la prevención del zika

La Habana.- El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, presentó el plan de acción que acomete la isla para la prevención y enfrentamiento al zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla. "El plan obedece a la compleja situación epidemiológica en la región de las Américas por la circulación de esos virus transmitidos por los mosquitos del género Aedes" (Aedes aegypti y albopictus), aseveró el titular en conferencia de prensa.

Historia, arte y medicina, en Coloquio Internacional en Cuba

La Habana.- Las curiosidades médicas y sus vínculos con la historia y el arte centrarán los debates de un coloquio que reunirá a investigadores de cuatro continentes. Auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, HISTARMED, como se denomina la cita, abordará 16 temáticas; entre ellas, Grandes guerreros, sus patobiografías, Historia del arte, enfermedades y religión, así como Medicina oriental y occidental del pasado al siglo XXI.

Imágenes de Wifredo García en semana de la cultura dominicana en Cuba

La Habana.- La exposición fotográfica "Wifredo García: Ver y mirar" abre en esta capital como parte de la semana de la cultura de República Dominicana, que trae a Cuba una muestra de diferentes manifestaciones de las artes. Esta exhibición reúne imágenes de quien es considerado el gran maestro de la fotografía dominicana, aunque haya nacido en España el 15 de junio de 1935.

Fiesta del Tambor en Cuba para rescatar tradiciones

La Habana.- La Fiesta del Tambor celebrará en marzo próximo 15 años de "este empeño encaminado a rescatar y fomentar la tradición de la música popular cubana", dijo el director general del evento, Giraldo Piloto. Intérpretes de Cuba, Venezuela, España, Canadá, Chile y Japón participarán del 1º al 6 de marzo en la cita, que tiene como principales sedes el capitalino "Teatro Mella", el "Salón Rosado" de la "Tropical" y la "Casa de la Música Habana", anunció.

Badmintonista cubano Guerrero debutará en Abierto de Guatemala

Guatemala.- El badmintonista cubano Osleni Guerrero debutará en el torneo Abierto de Guatemala, tras quedar bye en la primera ronda. Guerrero, dueño del puesto 57 en el listado del orbe y segundo preclasificado de la lid, tendrá de contrincante al ganador del partido entre el anfitrión Raúl Anguiano y el mexicano Lino Muñoz.

Recesa Serie cubana de béisbol con mucho por definir

La Habana.- La LV Serie del béisbol cubano recesa, apenas seis jornadas oficiales, antes de finalizar la segunda fase y todavía con mucho por definir en la clasificación general. Aunque la tabla de posiciones aparece fraccionada en dos partes, persisten las pugnas por la cima y el cuarto puesto, que determinarán los duelos en la postemporada.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario