NOTICIAS DEL 17/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 17/02/16 Recibe Raúl Castro al vicepresidente de Uruguay La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al vicepresidente de Uru...

NOTICIAS DEL 17/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

17/02/16

Recibe Raúl Castro al vicepresidente de Uruguay

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al vicepresidente de Uruguay, Fernando Sendic, quien realiza una visita oficial a la isla.  De acuerdo con una nota difundida aquí, el intercambio transcurrió en un ambiente de cordialidad y constataron con satisfacción los avances que han tenido lugar en las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de fortalecerlas.

EE. UU. y Cuba instalan en Washington segundo diálogo regulatorio

Washington.- Estados Unidos y Cuba instalan aquí su segundo diálogo regulatorio, un mecanismo para avanzar en los vínculos comerciales con las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama a fin de modificar el bloqueo impuesto a la isla. Desde la decisión de los dos gobiernos, en diciembre de 2014, de comenzar el proceso para la normalización de relaciones, Obama ha anunciado paquetes de acciones que flexibilizan el cerco, tras reconocer la necesidad de ponerle fin.

Canciller de Cuba intercambia con secretario de Transporte de EE. UU.

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx. El funcionario estadounidense viajó a la isla para asistir a la firma de Memorando de Entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre ambos países.

Llaman a empresas estadounidenses exigir fin del bloqueo contra Cuba

Washington.- El titular del Consejo de Negocios Estados Unidos - Cuba (USCBC), Carlos Gutiérrez, llamó a las empresas norteamericanas interesadas en entrar al mercado de la isla a exigir el fin del bloqueo contra el país caribeño. "Mientras más compañías se interesen en Cuba, más influencia se ejercerá sobre el Congreso estadounidense", declaró a Prensa Latina en la Cámara de Comercio, donde fue recibido el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

En Cuba no hay Zika, asegura ministro

La Habana.- El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, aseguró que en la isla no hay Zika, ni Chikungunya, ni Fiebre Amarilla como en otras naciones, destacan hoy medios informativos. Sin embargo, "en 55 municipios existe una alta infestación del género Aedes, especialmente el aegypti y el albopictus", señaló el titular en el contexto de un pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, según un portal digital cubano.

Consagración, bandera de médicos cubanos en Guinea Ecuatorial

Malabo.- La consagración flamea como bandera del equipo médico multidisciplinario cubano que arribó a Guinea Ecuatorial para trabajar en el capitalino hospital de Salud Mental de Sampaka. Círculos diplomáticos informaron que tal voluntad la constató el embajador cubano Pedro Doña al reunirse en la sede de la misión con ese grupo de profesionales de la isla que trabajará en el centro sanitario, fundado por la primera dama Constancia Mangue de Obiang.

Universidad 2016: Espacio idóneo para compartir resultados

La Habana.- El presidente de la sociedad mercantil Centro Internacional de La Habana S.A. (CIH), Alberto Pérez, destacó al "Congreso Internacional Universidad 2016" como un espacio idóneo para compartir resultados y buenas experiencias entre centros de estudios superiores. Pérez explicó a Prensa Latina que, "para tal fin fue concebida la muestra expositiva de la presente edición del cónclave", la décima, que reúne en el Palacio de las Convenciones de esta capital a cerca de tres mil 100 delegados de más de 60 países.

Universidad 2016 abordará nexo entre educación superior y sociedad

La Habana.- El "Congreso Internacional Universidad 2016" continuará en Cuba a través de conferencias, intervenciones y paneles dedicados a temas como las políticas de Estado para la educación superior y los vínculos de esa enseñanza con la sociedad. Uno de los platos fuertes será la intervención del titular de Planificación y Desarrollo de Sistemas Educativos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación,la Ciencia y la Cultura, David Atchoarena, quien abordará el vínculo universidad-sociedad y su nexo con el desarrollo sostenible.

La magia de Galdalf y su temperamento isleño en La Habana

La Habana.- El actor británico Ian McKellen, muy conocido por su personaje de Galdalf en la trilogía cinematográfica de "El señor de los anillos", "disfruta de La Habana, pues tiene un temperamento isleño". Así dijo durante una charla en la residencia de la Embajada del Reino Unido en la capital cubana y recordó que, como nació en un rincón de las islas británicas, le gusta estar rodeado de mar.

Homenaje poético en Cuba al escritor Rogelio Martínez Furé

La Habana.- La compañía "Teatro Cimarrón" realizará un homenaje poético al escritor cubano Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura 2015, como parte de la XXV Feria Internacional del Libro que acontece en esta capital. Bajo la dirección del dramaturgo Alberto Curbelo, el espectáculo tendrá lugar en Casa de las Américas durante la última jornada del Seminario Internacional por el aniversario 130º de la abolición de la esclavitud en Cuba.

Duelo de líderes en clásico cubano de béisbol

La Habana.-  Hasta el viernes próximo, Ciego de Ávila y Pinar del Río, primeros en la tabla de posiciones, se enfrentan por última vez en la segunda fase de la edición LV del clásico cubano de béisbol. Con la cima de la clasificación en juego, ambas selecciones intentarán recuperar el paso ganador, toda vez que cayeron 1 - 2 en sus respectivas subseries luego del reinicio del torneo doméstico, al término de la Serie del Caribe Santo Domingo - 2016.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario