NOTICIAS DEL 11/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 11/02/16 Patriarca ortodoxo ruso llegará a Cuba para profundizar relaciones La Habana.- El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santida...

NOTICIAS DEL 11/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

11/02/16

Patriarca ortodoxo ruso llegará a Cuba para profundizar relaciones

La Habana.- El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, llegará a La Habana para realizar una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro. Esta es la primera vez que un Patriarca de Moscú y de toda Rusia realiza un viaje a la isla caribeña, aunque Kirill estuvo en tres ocasiones anteriores, cuando desempeñaba otras responsabilidades dentro de la institución religiosa.

Patriarca ruso y papa Francisco conciliaron declaración

Moscú.- El patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill y el papa Francisco conciliaron el texto de la declaración conjunta que rubricarán en La Habana, confirmó aquí una fuente eclesiástica. Kirill partió este jueves rumbo a Cuba, en su primera visita pastoral como jerarca de la iglesia ortodoxa rusa, desde la entronización en enero de 2009.

Llegan a México dos vuelos de migrantes cubanos desde Costa Rica

México.- Dos vuelos procedentes de Costa Rica trajeron a 246 migrantes cubanos a la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó aquí el Instituto Nacional de Migración. Se trata del segundo día consecutivo que el INM recibe a migrantes cubanos varados en suelo tico, gracias a un acuerdo entre las autoridades mexicanas y de Costa Rica.

Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión visitará EE. UU.

La Habana.- El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz, realizará una visita de trabajo a los Estados Unidos del 15 al 18 de febrero, divulgó una fuente oficial en esta capital. Malmierca encabezará una delegación integrada por funcionarios del Mincex, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Banco Central de Cuba, la Cámara de Comercio de la República de Cuba y directivos de empresas, añadió el sitio Cubaminrex.

Comienzan sesiones para subasta de caballos en Cuba

La Habana.- Las sesiones de trabajo de tres días para el Séptimo Remate Élite Habana 2016 de caballos de salto comienzan en el Centro Ecuestre del Parque Lenin de la periferia capitalina. Este evento es organizado por la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y Fauna de Cuba (Enpff) de conjunto con VDL-Stud, de Holanda. Además participan Alcona S.A. y la agencia de viajes Ecotur S.A.

Abre en Argelia clínica para tratar pie diabético con fármaco cubano

La Habana, 11 feb (PL) Cuba y Argelia pusieron en marcha una clínica especializada en la cura de las úlceras del pie diabético, basada en la terapia con el Heberprot-P, un medicamento único para esas patologías. Creado por el Centro cubano de ingeniería genética y biotecnología, el principio activo de este fármaco es el factor de crecimiento epidémico.

Prensa destaca presencia de Uruguay en Feria del Libro de La Habana

Montevideo.- La presencia de Uruguay como país invitado de honor en la Feria del Libro de La Habana (FIL) destacan los principales diarios, que reseñan la amplia delegación de artistas, escritores, periodistas y autoridades que viajaron a Cuba. Bajo el título "Las letras uruguayas invaden Cuba", el periódico El Observador menciona los homenajes que recibirán los fallecidos Eduardo Galeano y Mario Benedetti, dos de las figuras insignes de las letras en este país y de América Latina.

Presentarán poemario de Lina de Feria en evento del libro cubano

Guantánamo, Cuba.- El poemario "Las nuevas soledades" de Lina de Feria, será presentado por la editorial guantanamera El Mar y la Montaña durante la Feria Internacional del Libro de La Habana. La escritora santiaguera, radicada en la capital cubana, es una de las figuras a las que se dedica este año ese evento cultural, donde esa casa editora, reconocida como una de las mejores del Sistema Territorial de Editoriales, presentarán otras 13 novedades literarias, según fuentes de esa institución.

Humoristas cubanos abogan por intercambio directo con el público

Guantánamo, Cuba.- Reconocidos humoristas cubanos actuarán hasta el próximo día 14, como parte del intercambio que desarrollará este año el Centro Promotor del Humor por todo el país. Esas jornadas, creadas para facilitar el acercamiento del público al humor que se realiza actualmente en Cuba, "sesionarán en varias provincias y estarán caracterizadas por la presentación de espectáculos con marcado contenido social, acorde con las transformaciones que vive esta nación caribeña", explicó Alexis Ayala, miembro de la junta directiva de esa institución cultural.

En cines habaneros "Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso"

La Habana.- "Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso", documental de Idalmis del Risco, comienza su periplo por salas de estreno en esta capital durante las próximas tres semanas. La cinta -coproducida por México y Cuba- aborda la relación de hermandad entre las dos naciones, difunde una nota de prensa de la embajada del país azteca.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario