NOTICIAS DEL 22/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/02/16 Llama presidente cubano a cumplir medidas preventivas contra el zika La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, llamó ...

NOTICIAS DEL 22/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/02/16

Llama presidente cubano a cumplir medidas preventivas contra el zika

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, llamó a la población y entidades a cumplir estrictamente las medidas dirigidas a prevenir la entrada y propagación del virus del Zika en el país, para lo cual se adoptó un plan de acción.

Salvadoreños dialogan sobre desafíos de la revolución cubana

San Salvador.- Integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba de la Comunidad de Santa Marta, departamento de Cabañas, a unos 90 kilómetros al noreste de San Salvador, realizaron un conversatorio sobre la realidad actual del pueblo cubano. La víspera, la embajadora de La Habana en El Salvador, Iliana Fonseca, explicó a los asistentes los daños que causa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo a la isla y que sigue vigente pese a los pasos en el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

Cuba ampliará generación eléctrica mediante un crédito ruso

La Habana.- Cuba incorporará 800 megawatts a su sistema electroenergético entre 2022 y 2024 con un crédito estatal ruso de hasta mil 200 millones de euros, afirmó Edier Guzmán, director de Desarrollo de Centrales Térmicas. Ese propósito será posible con la ejecución de un proyecto convenido entre los gobiernos de Cuba y Rusia en octubre del pasado año, para construir cuatro nuevas unidades generadoras que ampliará la capacidad y cubrirá la demanda del sector estatal y doméstico, comentó a Prensa Latina el funcionario de la Unión Eléctrica (UNE).

Prosiguen universidades belgas y cubana programa de cooperación

Santiago de Cuba.- El programa de cooperación institucional entre cinco universidades belgas y la de Oriente (UO) prosigue con el impulso a investigaciones científicas y resultados que impactan en el desarrollo sostenible del este cubano y su población. Durante un Taller de Comercialización y Oportunidades para Transferencia de Tecnología en la UO, fueron expuestos avances relacionados con la red de equipos médicos, investigaciones y aplicaciones en imágenes biomédicas y procesamiento de imágenes, de notable incidencia en la salud pública.

Soprano dominicana cantará con la Orquesta Sinfónica de Cuba

La Habana.- La soprano dominicana Ivonne Haza compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de Cuba durante un concierto previsto para el 27 de febrero en el Teatro Martí de esta capital, comunicaron sus organizadores. En el recital, Haza interpretará las piezas "Tu voz", "Al volver", "Mi clave" y "Tropical", de la autoría del compositor dominicano Luis Rivera González, radicado en esta isla durante la década de 1940.

Clausurada en Cuba Feria del Libro 2016

La Habana.- La XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba quedó clausurada aquí con las palabras de Zuleica Romay, presidenta del Instituto que rige la rama literaria en el país. "Hemos concluido una Feria alegre, concurrida, con una programación de alta calidad en la que destacaron la jerarquía intelectual de sus protagonistas y la participación numerosa del público interesado", sostuvo Romay antes de elogiar la labor de la comisión proveniente de Uruguay, país invitado de honor al evento.

Manolito Simonet y “Dimensión Latina” grabarán disco en Cuba

Caracas.- El pianista y arreglista Manolito Simonet adelantó aquí que, en abril, grabará en La Habana un nuevo disco junto a la orquesta venezolana "Dimensión Latina", con la cual compartió aquí un concierto e interpretó algunos de sus mejores títulos. En la sala "Ríos Reyna" del caraqueño "Teatro Teresa Carreño", Manolito y su Trabuco y la agrupación anfitriona ofrecieron una velada de poco más de tres horas que rindió honores a la fraternidad, en medio de una simbiosis en la música popular y bailable de ambos países.

Víctor Mesa se retirará cuando concluya campeonato cubano de béisbol

La Habana.- El anuncio del expelotero y actual entrenador cubano Víctor Mesa de retirarse cuando concluya la actual LV edición de la Serie Nacional, centra la atención de los seguidores del béisbol en la isla. Mesa, actual director del equipo de Matanzas y del equipo Cuba que participó en el Premier 12, confirmó su decisión a una publicación digital.

En juego cima de Serie cubana de béisbol

La Habana.- La edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol cubano, continúa con la punga entre Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila por la cima de la tabla de posiciones. A falta de 11 fechas para finalizar el calendario de la segunda fase, las tres selecciones aparecen agrupadas en lo alto de la clasificación con apenas un juego de diferencia entre ellas.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario