NOTICIAS DEL 19/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC) 19/02/16 Visita de Obama a Cuba: Expectativas de impulso a las relaciones Washington.- La recién anunciada visita del presidente estadou...

NOTICIAS DEL 19/02/16 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/02/16

Visita de Obama a Cuba: Expectativas de impulso a las relaciones

Washington.- La recién anunciada visita del presidente estadounidense, Barack Obama a Cuba fue asumida por las partes como una posibilidad de impulsar las relaciones, en un escenario de desafíos como la vigencia del bloqueo impuesto a la isla. El mandatario viajará a la mayor de las Antillas el 21 y 22 de marzo, según confirmó la víspera la Casa Blanca, en una noticia que atrajo la atención mundial, pese a esperarse desde el día anterior.

Cuba y Perú fortalecen nexos con visita de Humala

La Habana.- La visita a Cuba del presidente de Perú, Ollanta Humala, ratificó el buen nivel de las relaciones de amistad y cooperación existente entre las dos naciones latinoamericanas y la voluntad compartida de seguir fortaleciéndolas. Este jueves, el mandatario peruano sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo, Raúl Castro, tras rendir tributo al Héroe Nacional José Martí en el memorial dedicado a ese prócer independentista antillano, en la Plaza de la Revolución.

Malmierca dialoga en Washington con gobernador de Virginia

Washington.- El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dialogó en esta capital con el gobernador del estado norteamericano de Virginia, Terry McAuliffe, en el cierre de su visita de trabajo a Estados Unidos. Malmierca recibió al funcionario junto al embajador de la isla aquí, José Ramón Cabañas, en la sede diplomática de Cuba.

Coordinador mexicano de Ganadería considera exitosa su visita a Cuba

La Habana.- El coordinador general mexicano de Ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, calificó de exitosa su visita a Cuba, en la que se concretó un contrato para el suministro de 322 cabezas de ganado ovino, destacó. Gurría Treviño viaja acompañado de una importante delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), integrada por 21 representantes de empresas y líderes en el sector ganadero y agrícola.

Panel sobre Fidel Castro marca día final de "Universidad 2016" en Cuba

La Habana.- El "Congreso Internacional Universidad 2016" concluirá aquí con un programa que incluye un panel dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la intervención de un Premio Nobel de la Paz. El espacio Fidel Castro y el desarrollo de la universidad innovadora, que se celebrará en la tarde en el capitalino Palacio de Convenciones, sede del evento, contará con la presencia de importantes especialistas como Agustín Lage, director del Centro de Inmunoensayo de la isla caribeña.

Encomian Líbano y Cuba buena marcha de relaciones bilaterales

Beirut.- Diplomáticos de El Líbano y Cuba encomiaron la buena marcha de las relaciones bilaterales durante un encuentro en el que la cancillería local promovió el Tercer Congreso Mundial de Emigrados Libaneses, previsto para mayo. El jefe de la Dirección Política y Consular del ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados, Charbel Wehbe, sostuvo conversaciones durante una hora con el embajador cubano en Beirut, René Ceballo Prats, ocasión en la que ambos abordaron temas de interés común.

Coordinador de ganadería mexicano visita áreas productivas cubanas

La Habana.- El coordinador general mexicano de Ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, recorre áreas productivas en esa esfera, de productores privados y estatales, como parte de la visita que realiza a Cuba desde el martes. Gurría Treviño encabeza una importante delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), integrada por 21 representantes de empresas y líderes en el sector ganadero y agrícola.

Reivindican obra de José Soler Puig en Feria del Libro en Cuba

La Habana.- Con coloquios y foros literarios, los organizadores de la XXV Feria Internacional del Libro en Cuba reivindican la obra del escritor José Soler Puig (1916 - 1996), quien cumpliría 100 años en 2016. El homenaje dedicado en la cita literaria y editorial forma parte de las actividades para celebrar el centenario de este narrador imprescindible de las letras cubanas, según la crítica especializada.

Aires flamencos llegan al "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso"

La Habana.- El "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso" respirará aires flamencos durante todo el fin de semana en la primera temporada del Ballet Español de Cuba en 2016. Dirigida por el bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía, la agrupación llevará a la sala "Federico García Lorca" del coliseo de estilo ecléctico el espectáculo titulado "Con puro acento español".

Una cubana en inicio de Grand Prix alemán de Judo

Berlín.- La cubana Dayaris Mestre será la única en competir por su país en el inicio del Grand Prix de Judo, con sede en la ciudad alemana de Dusseldorf. Mestre, de la división de 48 kilogramos, será la primera de los nueve cubanos inscritos en la lid, cuya jornada inicial también contempla combates en las divisiones de 52 y 57 kilos para damas, y 60 y 66 para hombres.

Nuevo líder Pinar del Río por barrer a campeón del béisbol cubano

La Habana.- El nuevo líder del LV clásico cubano de béisbol, Pinar del Río, disputará su último partido de la segunda fase contra el vigente campeón, Ciego de Ávila, con el propósito de mantenerse en lo alto de la clasificación general. Los Vegueros pinareños superaron a los Tigres avileños por segundo día consecutivo y consiguieron la cuarta victoria al hilo después de la Serie del Caribe, para quedarse solos al frente de la tabla de posiciones, a 10 jornadas oficiales de concluir el calendario de la segunda fase.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario